Vence Érick Gutiérrez a Edson Álvarez en la Supercopa de Holanda
 Hace (19) meses · 

(Photo by Vincent Jannink / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Compartir:

En un duelo de mexicanos, el PSV venció 5-3 al Ajax para refrendar el título de la Supercopa de Países Bajos, duelo que se llevó a cabo en la Amsterdam Arena.

Ambos jugadores tricolores tuvieron acción: Edson Álvarez arrancó de titular, jugó todo el partido y fue amonestado; mientras que Érick Gutiérrez entró de cambio al minuto 73.

El Ajax abrió la puerta al 15′ con un golazo de Steven Bergwijn clavando la pelota en el ángulo izquierdo. Sin embargo, el equipo de Eindhoven encontró respuesta en su delantero Guus Til, quien anotó un hat-trick y fue pieza clave del PSV para llevarse la victoria.

Til le dio la vuelta al marcador en dos ocasiones, al 32′ y al 45+2′, rematando de cabeza. Edson Álvarez no pudo hacer mucho para ayudar a la defensiva de su equipo, incluso desvió un disparo de Til que se incrustó en las redes; Cody Gakpo descontó al 65′.

Los “Hijos de los Dioses” tomaron protagonismo en la segunda mitad, pero no fue suficiente para poder llevarse la victoria, Owen Wijndal marcó al 54′ y Mohammed Kudus descontó al 72′.

Tras correr los minutos, el encuentro se ensució con recurrentes faltas en medio campo, que incluso, dejaron al Ajax con uno menos por una roja de Calvin Bassey al 78′.

El mexicano Erick Gutiérrez, tuvo poca actividad, pues entró al 73′, para poder disfrutar de su segundo título con el PSV. Cuando mejor defendía el Ajax, llegaría la sentencia definitiva por obra del joven jugador, Xavi Shay Simons, quien puso el último clavo al ataúd.

En el banco de los “Rood-witten”, Ruud van Nistelrooy se llevó la gloria en su debut como primer entrenador. El antiguo delantero, del Manchester United y del Real Madrid entre otros, sucedió este verano a Roger Schmidt, luego de haber entrenado en las categorías inferiores del PSV Eindhoven y de ser adjunto en la selección. El PSV jugará ante el Mónaco el martes en tercera ronda previa de la Champions.

Con mucha intensidad comenzará la Eredivisie tras el gran partido de ambas escuadras a una semana de que comience la Liga de Países Bajos.

Luis Ángel Amescua Gutiérrez
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad