Ven a boxeadores hidalguenses en podio de JNC

Imagen: alex
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Ven a boxeadores hidalguenses en podio de JNC

Alejandro Velázquez

Compartir:

Con la presencia de cinco de los siete boxeadores hidalguenses clasificados a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) cerró su preparación con una concentración en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR). 

Adolfo Contreras Jurado, titular de la AHBA, estuvo al frente de la actividad, en la que realizaron trabajo de acondicionamiento, en la pista y alberca, así como cuestiones técnico-tácticas. 

El directivo se mostró satisfecho con la preparación que han tenido en las últimas semanas, asegurando que se mantendrá la tendencia de medallas en la disciplina, en Nayarit, sede de la disciplina en los JNC.  

El trabajo que se hizo en coordinación con los entrenadores fue positivo; ahora esperaremos el sorteo, porque la idea es que los siete puedan avanzar y conseguir alguna de las medallas en juego (…) Pensamos que estos jóvenes puedan alcanzar tres o cuatro medallas”, mencionó. 

Sobre los intercambios deportivos que sostuvieron los boxeadores hidalguenses ante IPN, Puebla y Querétaro, indicó que fueron un gran modelo para los atletas; principalmente el más reciente, pues tuvieron la oportunidad de medir su capacidad ante rivales de experiencia. 

Sobre todo Querétaro, que de las 14 peleas que tuvimos con ellas, nueve fue ante campeones y subcampeones nacionales; fue intercambio y espero que eso le haya ayudado a los muchachos”, manifestó. 

Los boxeadores hidalguenses que verán acción en los JNC son  Jerry Cortes Estrada, en la categoría Junior, Carlo Clavellina Charolet, Gael Isaí Santos González, Yann Valentino Martínez Calva, Héctor Cervantes Arreola y Suyai Jaasiel Parra Salinas, en Juvenil varonil, así como Guadalupe Flores García, en la femenil de la misma división. 

De acuerdo con Contreras Jurado, los mencionados viajarán este 1 de junio a Nayarit, para que, a partir del siguiente día, comienzan su andar en los Juegos Nacionales Conade.

 

https://www.facebook.com/criteriolacopa/posts/pfbid02fpCL1Tc78XenSKFXkYaoNFgUughpA493qDv1bg9mU4vUzHtPwqMacbftaurhkGNrl

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

El Gym Perea fue sede del segundo y último tope deportivo del boxeo hidalguense, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, con la presencia de la selección de Querétaro.

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) reportó que en total fueron 19 los combates que se desarrollaron con intensidad sobre el cuadrilátero.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad