Vela se estrenó con Los Ángeles

Notimex I Sandy

 

El mexicano Carlos Vela ayudó con un gol y una asistencia en el triunfo como visitante de Los Ángeles FC 5-1 sobre Real Salt Lake, en partido de la fecha dos de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por su sigla en inglés) disputado en el estadio Río Tinto.

Lo goles de la diferencia fueron obra de uruguayo Diego Rossi a los minutos 30 y 81, de Latif Blessing al 33’, así como de Benny Feilhaber al 47’ y de Vela al 86’; el ecuatoriano Joao Plata había adelantado a su escuadra al 20’.

Con este resultado, el naciente equipo californiano llegó a seis unidades en el primer sitio de la Conferencia Oeste, en tanto Real Salt Lake se quedó con un punto.

El ex jugador de la Real Sociedad de España estuvo cerca de marcar su primer gol en el futbol de Estados Unidos al minuto seis, en el que recibió un balón filtrado y tras quitarse al portero definió con disparo potente, pero Demar Phillips en la línea tapó.

Tras dicha acción, el cuadro local logró irse al frente en el marcador en una jugada en la que Joao Plata falló un penal, pero el rechace le quedó para enviarla al fondo de las redes al minuto 20.

La visita asimiló bien esta anotación y logró el empate en un gran balón filtrado del costarricense Marco Ureña por derecha para Rossi, quien ante la salida de Nick Rimando disparó raso.

En tres minutos le dieron la vuelta a la pizarra en una excelente jugada colectiva que fue de izquierda a derecha y que terminó con un centro al área donde Latif Blessing sólo la empujó al fondo de las redes para irse así al descanso.

Para el complemento, el cuadro californiano aumentó su ventaja en un centro por derecha de Beitashour al área, donde Feihaber remató abajo por en medio de las piernas del guardameta, al minuto 47.

La cuarta anotación se dio al minuto al minuto 81, en un excelente balón filtrado de Vela para Rossi, quien encaró a Rimando para definir abajo.

Y a cuatro minutos del final, Rossi le devolvió la cortesía a Vela, quien mano a mano con el guardameta tocó de manera sutil a un lado para cerrar la cuenta y estrenarse como goleador con Los Ángeles FC.

Te puede interesar:

Cuenta Vela cómo fue el interés de Barsa

Carlos Vela tiene una oferta para jugar con el Barcelona

El Barsa va de nuevo por ‘Cracklitos’. De acuerdo a Jonathan dos Santos, amigo de …