fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Vela ilumina Los Ángeles


Es un hecho: en la Major League Soccer de Estados Unidos nadie es capaz de frenar al mexicano Carlos Vela, quien este fin de semana sumó su decimosexto gol en 16 fechas y dio el triunfo 3-2 a un LAFC que va camino a pulverizar todos los récords del torneo.

Mientras, en Atlanta, el venezolano Josef Martínez continuó con su buen nivel luego de un arranque de campaña irregular y, con un doblete, fue capital en la victoria 2-0 del United contra el Chicago Fire que lanzó al vigente campeón al segundo puesto de la Conferencia Este.

En Portland, el Timbers estrenó su renovado Providence Park con una dolorosa derrota ante los angelinos que lo enterró en el Oeste. Vela, la mayor figura de la liga en su primera mitad, abrió el marcador a los 6 minutos al aprovechar un balón suelto dentro del área. “Han jugado bien, pero, al final, nos hemos centrado en nuestro futbol y estamos muy contentos con el resultado. Hemos trabajado duro y nos lo merecemos”, señaló el azteca tras la contienda.

El uruguayo Diego Rossi, expeñarol, confirmó en el 34’ por qué conforma junto al mexicano la pareja atacante más letal de la MLS, al poner el 2-0 con un gran remate.

El paraguayo Cristhian Paredes recortó distancias tras el descanso (46’), pero el ghanés Latif Blessing hizo el 3-1 justo después, acabando con las esperanzas locales. El argentino Brian Fernández descontó al 84’ pero ya era demasiado tarde.

Así, con esta nueva victoria, el LAFC sigue liderando la Conferencia Oeste con 37 puntos en 16 jornadas, luego de haber conseguido 11 triunfos, 4 empates y una única derrota; mientras, Vela es el máximo artillero, con 16 goles, y el máximo asistente con 10 pases decisivos.

 

AFP | Los Ángeles

Noticias relacionadas

Back to top button