fbpx
La CopaSelección Nacional

Ve muchos extranjeros


A Gerardo Martino también le parece excesiva la cantidad de extranjeros en México.

La reglamentación permite que los clubes utilicen hasta a nueve foráneos al mismo tiempo, lo que, sin duda, merma las posibilidades del jugador mexicano.

“Tampoco estoy para revolucionar, pero me parece excesiva la cantidad de extranjeros, lo que conspira para la aparición de jóvenes. Eso lo tienen que analizar los que deben hacerlo; si hay alguna incidencia negativa, tendrán que resolverlo.

“Cuando hay jóvenes con condiciones, los entrenadores los ponemos, los que están con la sub 23 habitualmente juegan, está claro que si a eso les sumamos el reducir la cantidad de extranjeros, mejorará aún más y el técnico que asuma un club sabrá que con menos foráneos están más obligados a poner nacionales, un beneficio para la selección y para el futbol mexicano”, expresó.

El Tata ha trabajado con hincapié con el Tri del futuro, elementos que integran el proceso olímpico, pero que en un año podrían ser pilares también de la mayor.

“En realidad lo que vemos es que muchos de estos jugadores se están afianzando en sus equipos, eso es un buen síntoma, quizá más de la mitad juegan habitualmente. Después nombrar a unos y otros es dar una mala señal para ellos, que entiendan que el técnico tiene más expectativas con unos que con otros.

“Aspiramos a conocer a todos, han hecho buen trabajo, puntualmente lo que buscamos es que conozcan una idea de juego, muchos de ellos van a estar en fecha FIFA de octubre y de noviembre y es importante que enseñen un funcionamiento de Selección mayor con el conocimiento de la idea de juego”, expresó

Édgar Contreras I Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button