fbpx
La CopaTuzos

Ve Jesús Martínez panorama financiero complicado


La contingencia por Covid-19 ha puesto en jaque al Grupo Pachuca, así como a diversos empresarios en todo el país.

Jesús Martínez, presidente del consorcio, compartió a ESPN que ha tenido pérdidas millonarias debido a la pandemia, adelantando que, de mantenerse la situación, ningún negocio soportará la crisis que se avecina.

“No podemos garantizar, si esto sigue así, que aguante el negocio; ninguno lo aguanta”, comentó en una entrevista para la televisora mencionada.

“Monterrey, América y Tigres, pues, tienen empresas muy sólidas, pero tú ves al Grupo Pachuca, al mismo San Luis, no tienen empresas sólidas; en nuestras empresas todo gira en la cuestión deportiva”, agregó.

Reiteró que la medida que tomó de ajustar los sueldos en la institución hidalguense ayudará a amortiguar el impacto financiero

“Tomé la medida muy fuerte de reducir el sueldo de los directivos al 50 por ciento. Los directores y gerentes al 30 por ciento y siento orgullo de cómo lo han aceptado. Saben que al aceptar esto no se toca a los que ganan menos”, puntualizó.

Por otra parte, manifestó que los clubes mantienen el compromiso de terminar el Clausura 2020, aunque el próximo torneo tendrá que atrasarse.

“Lo que pasa es que hay mucha incertidumbre. Ese es el problema de la situación. Lo mejor es que todos tienen el ánimo que el torneo se termine. No nos importa si el otro torneo empieza hasta septiembre, octubre. Lo que veo con pena es quitar lo de las fuerzas básicas, y nuestros cartuchos no hay que quemarlos todos”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button