fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Ve cerca su retorno

Tras una meteórica recuperación, Leonel Palma Dajui visualiza su regreso a las competiciones


Leonel Palma Dajui, ciclista hidalguense, podría estar de vuelta en la ruta.

Luego de una fractura de clavícula, durante el segundo día de actividades de la Vuelta a Colombia, dijo que su regreso sería más pronto de lo que parece: junio o julio, dependiendo de las competencias que programe la
Federación Mexicana de Ciclismo.

“Obviamente, estoy consciente de que no voy a llegar a un nivel deseado, pero mi particular participación puede ser en junio o julio y de ahí, para arriba”, dijo.

Acerca de su proceso, indicó que, tras su retorno al país, fue sometido a una cirugía y hasta los primeros días de esta semana se encontraba en fase de recuperación: “Me operé el lunes de hace tres semanas. Me retiraron los puntos el fin de semana; ya solo falta poco para comenzar con la terapia”.

En cuanto a la rehabilitación, aseguró que esta comenzará la siguiente semana; sin embargo, en estos días ya retomará acción en la bicicleta mediante el rodillo de prácticas.

Sobre el apoyo que ha tenido de parte de su actual equipo, Canel´s, indicó que este ha sido muy fuerte, a pesar de no solo estar concentrado en el deporte.

“Sigo con ellos. Esta temporada va a ser mi cuarta, he tenido un gran respaldo de ellos a pesar de que estoy con la parte académica y otras cuestiones que traigo encima”, exclamó.

Uno de estos proyectos tiene que ver también con el ciclismo, pues dirige a un equipo del Valle del Mezquital.

“Me centro en los Juveniles B, tengo algunos chicos en Juvenil C y Sub 23, pero con ellos es más relajado porque ya saben qué hacer. Mi objetivo es que sean disciplinados y responsables, porque en anteriores ocasiones se les daba mucho entreno, pero no llegaban hasta las divisiones más altas. No necesitamos entrenar mucho, sino hacerlo de buena forma”, cerró.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button