fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Ve a sus atletas con posibilidades


Después de clasificar a varios atletas a la Campeonato Nacional de Poomsae de Grados Menores, la Asociación Universitaria de Taekwondo le da el voto de confianza a sus representantes.

Juan Antonio Madrigal, dirigente del organismo, indicó que ve posibilidades para que alguno de sus agremiados pueda subirse al podio en la competencia, la cual se desarrollará el 29 y 30 de agosto.

“Nuestros alumnos saben que se necesita fuerza para que las formas sean lo más firmes posibles y tienen otras nociones básicas que pueden propiciar que estemos en los primeros lugares”, dijo.

A consideración de Madrigal, el único requisito que faltaría a los competidores de la asociación sería experiencia, misma que irán adquiriendo con el paso del tiempo.

Además, indicó que al ser un torneo entre taekwondoínes de grados menores, se abre más la oportunidad para que algún integrante alcance el triunfo.

“Todos partimos desde el mismo punto porque al final de cuentas los participantes tienen un mismo nivel, y es por ello que sí, tenemos posibilidad de sorprender”, expresó.

Por otra parte, reconoció que Hidalgo tiene buen nivel en categorías menores; sin embargo, hace falta que se coloque mayor atención en las divisiones mayores y se pueda obtener resultados positivos.

Añadió que el éxito llegará con el tiempo, pero en tanto se deberá iniciar con estas categorías, para que, una vez arribado al máximo nivel, la inexperiencia no sea un factor negativo para los hidalguenses.

La asociación contó con presencia en el filtro estatal gracias tres instituciones, originarias de la capital, Actopan y Tula.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button