Van Tuzos sin miedo al diablo

El Pachuca visita este mediodía al Toluca con la consigna de volver con los tres puntos que lo mantengan en la pelea por un puesto en la liguilla del Apertura 2019.

Las acciones, correspondientes a la jornada 15 del torneo, se llevan a cabo en el estadio Nemesio Díez, donde Roberto García Orozco es el encargado de aplicar las reglas, apoyado en las bandas por Andrés Hernández y Jorge Antonio Sánchez.

El Pachuca llega a territorio mexiquense tras un duro revés, en el estadio Hidalgo, ante los Bravos de Juárez, resultado con el que dejó la zona de clasificación al estancarse con 18 unidades.

Sin embargo, el equipo tomó un respiro importante a media semana, ya que aseguró su lugar a los octavos de final de la Copa MX, luego de vencer 3-0 al Zacatepec, en el Agustín Coruco Díaz.

Martín Palermo reconoció que la inactividad fue un factor en el revés que sufrieron ante los fronterizos, pues retomar el ritmo, tras 21 días, fue una labor complicada, sumado al bajo nivel que notó de algunos jugadores.

Con la misma condición se topan los Diablos este domingo, pues también retoman hoy su actividad luego del receso que tuvieron en el campeonato, que, al igual que los Tuzos, se les juntó con el paro
por fecha FIFA.

Los escarlatas viven un complicado semestre; apenas suman 13 puntos en el mismo número de encuentros, ubicándose en el antepenúltimo puesto de la estadística, por lo que también se juegan hoy la clasificación.

La misión para el cuadro minero es complicada, ya que tiene tres descalabros en fila en el Nemesio Díez, donde en su último antecedente, en el Apertura 2018, cayó 2-1 con goles de Alexis Canelo y Luis Quiñones; por la visita marcó Leo Ulloa.

La Bombonera es uno de los estadios más complicados para los Tuzos; solo tiene 7 triunfos en 27 encuentros disputados, por 14 derrotas y 6 empates; su última victoria se dio en el Clausura 2016, cuando se impusieron por la mínima diferencia con tanto de Hirving Lozano.

La balanza final, con 56 duelos disputados en torneos cortos entre ambos equipos, también se inclina en favor del Toluca, que tiene 22 triunfos por 16 del Pachuca, mientras que en otras 16 ocasiones repartieron unidades.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Tuzos, otra vez a flote

Pachuca calmó la marea al imponerse por la mínima diferencia al Puebla, en duelo de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket