fbpx
La CopaTuzos

Van Tuzos contra la estadística

El Pachuca tiene una posibilidad del 5% de ser campeón, según FiveThirtyEight


Los Tuzos tratarán de alcanzar su séptimo título de Liga MX con la estadística en su contra.

En su última actualización, el portal estadunidense FiveThirtyEight dio a conocer las probabilidades que tienen los 12 equipos clasificados de quedarse con el campeonato del Guard1anes 2021.

El Pachuca no tiene un panorama alentador, ya que lo colocan con solo el 5 por ciento de llegar a la final y levantar la copa.

El sitio web solo aumentó dos puntos las posibilidades de los hidalguenses, pues en marzo pasado indicó que el pronóstico de quedar campeón era del 3 por ciento.

En aquel reporte también predijo que tenían un 57 por ciento de avanzar a la reclasificación, instancia que sí alcanzaron luego de 17 jornadas.

Dentro de la estadística, los Tuzos solo están por encima del Guadalajara –su rival en la repesca–, que solo tiene el 3 por ciento de probabilidad.

Los dos favoritos en el Guard1anes 2021 son América y Monterrey, con 21 por ciento; a su vez, el superlíder Cruz Azul solo tiene el 20 por ciento.

León sigue en la lista, con el 7 por ciento, escoltado por Puebla, con 6; en tanto, Tigres, Atlas y Santos comparten cifra (5) con el Pachuca, mientras que Toluca y Querétaro son los únicos que tienen la estadística en
contra, con -1.

En caso de superar la repesca, la chance del conjunto blanquiazul incrementará, pues otro análisis lo pone como el equipo más efectivo en finales de la Liga MX, con el 67 por ciento.

De los clasificados, siguen los Diablos Rojos, con el 59 por ciento; la UANL, con el 58; Chivas, León y América, con el 57; Santos, con el 55; Puebla, con el 50; Monterrey, con el 45, y Cruz Azul, con el 42 por ciento.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button