fbpx
La CopaRusia 2018

Van ticos por digno adiós


Costa Rica, ya eliminada, se despedirá de Rusia 2018 hoy en Nizhni Novgorod contra una Suiza que se estará jugando el pase a los octavos de final en el grupo E.

Después de perder contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), los ticos se quedaron sin opciones de pasar a octavos e intentar repetir la gran actuación de 2014, cuando llegaron a cuartos de final.
A diferencia del debut contra los balcánicos, cuando los hombres de Óscar Ramírez ofrecieron un pobre rendimiento, el juego contra Brasil sirvió para que la Sele volviese a ofrecer una buena versión, perdiendo solo con dos goles en el descuento.

Los costarricenses se han conjurado para que el adiós al Mundial esté a la altura de la cita.

“Estamos bastante tristes por los resultados que se dieron, pero tenemos que enfrentar el juego del miércoles con todas las ganas y todas las agallas”, declaró el defensa Johny Acosta el domingo. “Tenemos que morir con las botas puestas y sobre todo sacar un resultado digno”.

Por otra parte, Costa Rica podría además despedirse como la única escuadra sin haber anotado; de las 32 selecciones participantes en el Mundial, 31 han logrado al menos un gol.
Suiza, por su parte, afrontará el encuentro con el fin de que no sea el último y con la moral por las nubes después de que, en el encuentro anterior, los helvéticos remontaran el partido ante Serbia (2-1) en el descuento, un resultado que ofrece a la Nati depender de sí misma.

Los suizos tratarán de olvidar la polémica política que rodeó ese triunfo, pese a que los dos goleadores contra Serbia, Granit Xhaka y Sherdan Shaqiri, podrían ser sancionados por la FIFA.
Ambos, de origen albano-kosovar, celebraron sus goles uniendo las manos por los pulgares, simbolizando el águila de dos cabezas de la bandera albanesa.

Un gesto que ha creado también polémica en Suiza, donde se interrogan por la verdadera identidad suiza y la integración de
los extranjeros.

AFP I Nizhni Nóvgorod

Noticias relacionadas

Back to top button