Van Real Actopan y Atlético Tepatepec a final de Copa Telmex
 Hace (16) meses · 

Berenice Muñoz y Zyanya Vargas disputan un balón

Compartir:

Quedaron definidas las dos finales, en su categoría Libre, de la Copa Telmex 2022, con Real Actopan y Atlético Tepatepec como principales protagonistas.

El primer equipo mencionado disputó una final adelantada ante las Mineras CEUMH, en el campo el Rosario, ubicado en San Salvador, donde las acciones se definieron en el manchón penal tras el 1-1 en los 90 reglamentarios.

El choque fue reñido, tomando en cuenta que ambas escuadras habían goleado en sus respectivos choques de octavos y cuartos de final, abriéndose el marcador hasta el 75’, cuando, en una desafortunada jugada de Zyanya Vargas para su equipo envió el balón a propia puerta, en un tiro de esquina.  

No obstante, las Mineras no bajaron las manos y encontraron el empate justo a cinco minutos del final, con anotación de Arleth Mejía.

Cumplido el tiempo regular, el boleto a la final se definió desde los 11 pasos, instancia en la Real Actopan cobró de forma perfecta sus cinco disparos, mientras que por Mineras hubo un fallo en el tercer tiro, quedando el marcador 5-4 en favor de las actuales campeonas. 

Así, Real Actopan disputará su tercera final en fila, en la que defenderá el título que logró en 2019, la última edición de la Copa Telmex.

En la otra llave, celebrada en este mismo escenario, el Corporativo Ixmiquilpan también avanzó tras imponerse a Francisco I. Madero.

A su vez, en la rama varonil, el Atlético Tepatepec hizo la hombrada y, con nueve jugadores, también venció en penales a Jacala.

Los varones vieron actividad en el campo San Antonio Zaragoza, comunidad del mismo municipio mencionado, donde se impusieron 4-3 en esta instancia luego del 1-1 también en tiempo regular. 

El Atlético Tepatepec disputará la final varonil frente a Tetepango, que a su vez eliminó a Tenango de Doria, en la otra semifinal.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

El Criterio Team recupera el camino en el torneo de medios al sumare su segunda victoria consecutiva, en primera ronda.

La Amenaza Verde no tuvo piedad y goleó 8-0 a sus similares de Leyendas de Prensa, en la cancha de futbol rápido de La Bombonera, al sur de la Bella Airosa.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad