fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Van por último pase a Europa


Wolverhampton perdió 2-0 ante Chelsea en la última fecha de la Premier League y dejó en suspenso su última chance de meterse a la Europa League.

Con la derrota, los Lobos cayeron al séptimo lugar de la clasificación. La única manera de acceder a la Europa League es que Chelsea derrote al Arsenal en la final de la FA Cup, pues los Blues ya aseguraron su sitio a la próxima edición de la Champions, con lo cual el boleto a Europa se recorrería al siguiente club mejor clasificado.

Tottenham accedió ya a Europa League, al culminar en el sexto puesto tras empatar ante Crystal Palace.

Raúl Jiménez fue titular ante los Blues, disputó los 90 minutos y no tuvo aproximaciones de gol. Al minuto 30, el mexicano recibió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar ante el zaguero rival Kurt Zouma.

Chelsea no pasó mayores riesgos para sacar el triunfo. Mason Mount abrió el marcador con un gol de tiro libre al 45+1’.

Minutos más tarde, también en el agregado del primer tiempo, Olivier Giroud (45+4’)

puso el 2-0.

tras una jugada de esfuerzo donde se quitó al arquero y a otro zaguero más en el trayecto, para solo empujar el balón a las redes.

Con el triunfo, Chelsea se quedó con él cuarto puesto de la clasificación y el último boleto a Champions League. Wolverhampton necesitará un favor de los Blues, que jugarán ante Arsenal la Final de la Fa Cup el próximo sábado 1 de agosto.

 

Roberto Pérez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button