fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Van por últimas opciones


Un cuarto de siglo después, ingleses y escoceses se vuelven a ver las caras en un gran torneo, en la Eurocopa, un día que será decisivo también para la subcampeona del mundo, Croacia, ante una República Checa liderada por el goleador Schick.

Más de 20 mil espectadores divididos entre el God save the Queen y el Flower of Scotland: incluso con aforo reducido, Wembley vivirá el recuerdo de la Eurocopa 1996.

En ese mismo templo del fútbol inglés, los Three Lions derrotaron 2-0 a los escoceses en fase de grupos con un gol memorable de Paul Gascoigne.

El delantero del Manchester United Marcus Rashford percibe un aroma de derbi en el aire londinense.

Derrotados en su estreno ante Inglaterra después de una discreta actuación, los croatas, confiados por su estatus de subcampeones del mundo, no imaginan otra cosa que una victoria contra los checos el viernes en el mismo grupo D.

“Si hacemos nuestro partido, no perderemos, sin faltar el respeto a los checos”, aseguró el lateral Sime Vrsaljko.
Pero la República Checa cuenta con la baza de su goleador Patrik Schick, y además el Narodni Tym arrancó un empate contra los croatas (2-2) en la Eurocopa 2016.

En el primer partido del día, Suecia y Eslovaquia se enfrentan en un choque en el que las defensas tendrán un gran peso.

Los Blagult empataron a cero contra España, y otro resultado igual sería visto con buenos ojos por Eslovaquia después de su victoria inaugural ante Polonia (2-1).

AFP | París

Noticias relacionadas

Back to top button