Van por revancha

Tras caer 1-0 en Montevideo, Perú, con su goleador Paolo Guerrero, intentará ante el experimentado Uruguay cobrarse revancha en Lima, este martes, en partido amistoso.

“En Lima será diferente”, aseguró el volante de contención peruano Renato Tapia, quien extraña en ese sector al lesionado Yoshimar Yotún, pero contará con el trabajador Christofer Gonzáles.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los incas saldrán al gramado del Estadio Nacional con su tradicional sistema de 4-2-3-1, que le ha dado tantas alegrías y lo llevó al Mundial Rusia 2018 después de 36 años de sequía y le permitió ser finalista de la Copa América Brasil 2019.

En el fogueo de ida, disputado el viernes en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el seleccionado celeste ganó con un tanto de Brian Rodríguez ante una gruesa descoordinación de volantes y defensas peruanos.

Uruguay dominó el partido pese a no contar con los artilleros Luis Suárez y Édinson Cavani.

Ahora, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tiene que diseñar un equipo que tenga fortaleza defensiva, solidez en el mediocampo y que logre terminar sus jugadas en gol.

Gareca espera mejorar con los hábiles volantes Christian Cueva y Edison Flores para enfrentar a un rival que le sobra técnica y garra.

“Nos costó meternos en el partido porque el rival presionaba mucho en la mitad de la cancha. Nosotros no tuvimos profundidad en los dos tiempos”, admitió Gareca tras la derrota.

“Me duele la forma como nos hacen los goles. No pudimos elaborar lo que siempre intentamos en cada partido. Solo nos queda seguir trabajando”, dijo un lacónico Gareca.

La vuelta de Cueva desde el inicio del partido busca darle al equipo mayor fluidez al medio sector. Además, es hábil para los pases al vacío al goleador Guerrero, quien tiene la misión de pararse en medio de los dos defensas centrales y aprovechar el juego aéreo, y no bajar tanto como lo hizo en el Centenario.

El otro ingrediente es Flores, quien no jugó en Montevideo por una fatiga muscular, pero ahora saltará a la cancha desde el saque para jugar por la izquierda y combinando con el marcador Miguel Trauco.

Sin embargo, el Tigre Gareca tiene un dolor de cabeza en la defensa, porque Carlos Zambrano terminó adolorido en el muslo y podría ser reemplazado por Anderson Santamaría.

El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito este martes, cuando su selección enfrente a Perú: serán 200 partidos al mando de la Celeste.

 

 

 

AFP | Lima

Te puede interesar:

Perú apuesta por una educación a distancia

El presidente peruano, Martín Vizcarra, descartó el martes que los colegios y universidades puedan reiniciar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok