fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Van por el pase


 

Con el objetivo de lograr un lugar en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, este día se realiza el selectivo de luchas asociadas en la rama femenil.

Las mejores gladiadoras del país se enfrentarán en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) en la Bella Airosa, recinto en el que desde la semana pasada las representantes del estado han entrenado bajo las órdenes de Francisco Fals.

Dentro de las luchadoras que optan por el pase a Cali se encuentran tres hidalguenses: Paulina Guerrero, Zeltzin Hernández y Gabriela Canales, quienes compiten en los -53, -57 y -76 kilogramos, respectivamente.

De las tres, quien tiene mayor probabilidad de ir al certamen en suelo colombiano es Canales, pues en los torneos nacionales no ha tenido mayor problemática para obtener el metal dorado; además, en el Campeonato Panamericano, realizado en Oaxtepec, Morelos, se adjudicó el bronce.

Por su parte, tanto Hernández como Guerrero tienen el escenario un poco más parejo, pues sus rivales ya las han vencido anteriormente, como en las instancias finales de los Juegos Nacionales Conade.

Las acciones comienzan a las 11:00 horas y el escenario contemplado es a combate único, en el que la ganadora sea quien represente a México en la competencia, que arrancará la última se-mana de noviembre.

De acuerdo con Fals, todavía no existen instrucciones sobre lo que sucederá con las atletas que obtengan su boleto, ya que se contempla también una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) previo al abanderamiento y partida de los deportistas.

La lucha hidalguense no solo tuvo a Hernández, Guerrero y Canales como representantes, pues en la especialidad Libre, pero en la rama varonil, también estuvo presente Lázaro Luis Crespo, quien estuvo poco más de una semana en el CNAR.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button