fbpx
La CopaOtros deportes

Van por Dream Team de boxeo


México quiere formar un Dream Team de boxeo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que pretende convocar a los mejores profesionales y que así el pugilismo tricolor se vuelva a colgar una medalla de oro.

Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional De Boxeo De México (Conabox) -avalado por la presidencia de la república-, dijo que se dejan a un lado los organismos boxísticos y que espera contar con un gran equipo.

“Tenemos a más de 200 campeones y campeones, hay que aprovechar eso, somos potencia mundial. En el boxeo tenemos infinidad de campeones y por qué no inscribir el nombre de ellos en letras de oro. Hay nombres como el de Óscar Valdez, Luis Pantera Nery, Jaime Munguía y muchos nombres más, queremos invitarlos, que sean bienvenidos todos los boxeadores y boxeadores de poner el nombre de México en alto. El Comité Olímpico dictaminó esto (de tener profesionales) y estaríamos mal como país si no mandamos a los mejores que tenemos”, apuntó. “Aquí es por México, no es por ningún organismo”.

Ahora, ya será decisión de los profesionales si quieren o no participar en el proceso.

Hay que señalar que no habría paga en el amateur, algo que podría noquear las aspiraciones de formar el superequipo, ya que muchos de los campeones ganan millones y millones de pesos por pelea.

Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, señaló que deberán hacerlo por el amor a la patria, pues no pagarán sueldos.

“Creo que es el programa más ambicioso en 100 años que ha participado México en Juegos Olímpicos; por primera vez, un presidente de la República volteó a ver el deporte de los más pobres y eso tendrá que tener un resultado positivo.

“Habrá que tomar en consideración los intereses de cada uno de ellos, pero, finalmente, los que puedan y quieran deberán de tomar consideración que esto es por México”, puntualizó. “No tenemos contemplado ofrecerles dinero (a los profesionales), no habría cantidad que podríamos pagarle a Canelo o a Andy Ruiz; se tiene que considerar por parte de ellos el amor patrio, darle algo a su país”.

 

 

Diego Martínez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button