fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Van por buen camino


Reza aquel dicho: el valiente vive hasta que el cobarde quiere; situación que se está viviendo en el futbol mexicano.

Fue en octubre del año pasado cuando nació la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, la cual tiene como principal objetivo velar por los intereses de los futbolistas, incluyendo a la Liga Femenil.

Y fue este viernes cuando echaron a andar a dicha organización, pues se llevó a cabo una reunión entre directivos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX e integrantes de la asociación, en la que negociaron la eliminación del régimen de transferencias y el famoso pacto de caballeros, siendo este último el que tiene a los futbolistas con la espada desenvainada.

El famoso pacto tiene a los profesionales del futbol desesperados, porque, aunque no esté asentado en un documento, los dueños de los clubes y la liga lo practican; sin embargo, nadie había hecho nada
para eliminarlo.

Luego de esta reunión Álvaro Ortiz, presidente de la asociación, así como algunos jugadores se declararon satisfechos, pues sus plegarias fueron escuchadas y lograron agendar una junta con los dueños de los clubes en donde ahora sí, se pondría fin al pacto de caballeros.

Por el bien del balompié y de sus profesionales espero que dicho acuerdo se pueda eliminar, o en la peor de las circunstancias modificar; si bien es cierto que en México se les trata bien, considero el que el pacto violenta su libre albedrio al decidir a qué club quieren ofrecerles sus servicios.

Ellos son las principales figuras de cada jornada en la liga mexicana, los que ponen el espectáculo en la cancha, los que nos hacen sufrir o estallar de alegría; es por ello que se merecen mejores condiciones y no sólo al elegir a un club, las necesitan en sus salarios, en su salud física, en su educación financiera, etcétera.

Es por ello que se debe de aplaudir que, junto a Ortiz, Moisés Muñoz, Chaco Giménez, Jesús Corona, Oscar Pérez, entre otros futbolistas, hayan puesto las cartas sobre mesa y exijan mejores condiciones para su digna profesión.

Ahora sólo resta esperar el desenlace de esta situación, el cual podría ser un parteaguas en el futbol azteca.

Noticias relacionadas

Back to top button