fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Van pesos pesados a la Libertadores

Los equipos sudamericanos buscar la gloria


Con la presencia de los pesos pesados, la Copa Libertadores 2021 comenzará a vibrar desde el 21 de abril tras el sorteo de ayer de la fase de grupos que depara duelos de alto voltaje, en medio de un fuerte aumento de la pandemia del coronavirus en Sudamérica.

En el sector 1, el cabeza de serie, el campeón defensor Palmeiras tendrá como duro rival al argentino Defensa y Justicia, titular de la Sudamericana, que está dirimiendo el título de la Recopa, cuyo partido de ida ganó 2-1 esta semana el conjunto brasileño a domicilio.

Algunos ya lo llaman el “grupo de la muerte”. Está inscripto en la serie el Universitario de Deportes de Perú y podría integrarse el Independiente del Valle de Ecuador o el Gremio de Porto Alegre.

A Boca Juniors, seis veces campeón del torneo, le podría tocar Santos o San Lorenzo y dos viajes duros, uno a la altura de La Paz para enfrentar a The Strongest y a Guayaquil para dirimir con el Barcelona en el escuadrón C.

A su turno, al otro campeón de campeones, River Plate, le aguarda el coloso Fluminense en el D.

Un encuentro de tradicionales protagonistas de la Copa se dará en el sector E. El sorteo emparejó al Sao Paulo con el Rácing argentino.

Al Flamengo no le será fácil tampoco apearse del Grupo G donde tendrá como rivales a Vélez Sarsfield y a la Liga de Quito, ambos excampeones de la Copa Libertadores.

En cambio, en el B se respira un poco de “mar de la tranquilidad” con la presencia de Olimpia, tres veces campeón, el Internacional de Porto Alegre, el Deportivo Táchira de Venezuela y el nuevo protagonista Always Ready de Bolivia.

El grupo H encontrará al excampeón del torneo Atlético Mineiro con el tres veces vicecampeón de la Copa, el América de Cali y el popular Cerro Porteño de Paraguay, sorteado como cabeza de la serie.

AFP I Asunción

Noticias relacionadas

Back to top button