Van contra el ¡Eh p…!

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX van en contra del grito de “Ehhh puto” y se a tomarán las medidas necesarias.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF, Yon de Luisa, presidente del organismo, y Enrique Bonilla, mandamás de la liga, establecieron que es importante erradicar el grito por el tema discriminatorio y porque podría afectar a la Selección Nacional rumbo al Mundial de Catar 2022.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La nueva campaña comenzará a partir de la jornada 11 y en la 15 se tomarán las medidas correspondientes en caso
de ser necesario.

“Dejemos muy claro que no es solo la palabra puto, es el concepto contra la discriminación y racismo, no solo es ese grito. Cualquier expresión que esté en contra de la diversidad será sancionada y se tomarán las medidas conducentes.

“Llevaremos una concientización de la jornada 11 a la 14, donde haremos señales específicas a través del sonido local y medios de comunicación; así como pantallas el día del encuentro.

“A partir de la fecha 15, el árbitro tomará las medidas necesarias en caso de que no se respete el reglamento correspondiente”, dijo Enrique Bonilla.

En caso de discriminación en los estadios, la FIFA tiene como reglamento tres pasos. 1) Se para el partido. 2) Suspensión por unos minutos del juego enviando a los jugadores a los vestidores y reanudar el partido. 3) Suspender el juego.

En caso de que se dieran casos de discriminación, De Luisa dio los nuevos castigos de FIFA.

“Posibles sanciones ya sea para selecciones o clubes: 1) Para primera vez con espectadores limitados (puerta cerrada), y 20 mil francos suizos. 2) Para reincidentes (como México, que ya tiene 14 sanciones), podrían aplicar multas, prohibiciones a jugar en ciertos estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia y, en caso de clubes, descenso a una división inferior”, explicó.

“Es discriminatorio si la tercera persona se siente afectada. Queremos ser propositivos para no llegar a las medidas más grandes. Tenemos grandes aficionados; entendamos de una manera diferente para disfrutar los juegos”, indicó Yon de Luisa, agregando que confía en los aficionados.

“No estamos en estado de emergencia, pero si no lo resolvemos, tendremos problemas y no queremos llegar ahí. Por eso de manera pro activa la Liga MX y la FMF trabajarán de manera conjunta”.

En la Ligue 1 de Francia ya se han suspendido partidos, aunque han sido por temas raciales.

 

 

Staff | Agencia Reforma

Te puede interesar:

Acabó el futbol para los chavos

La Liga MX informó hoy que, ante la contingencia por el Covid-19, se dan por …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget