fbpx
La CopaOtros deportes

Van con Plan rector del tenis mexicano


La Federación Mexicana de Tenis (FMT), comandada por Carlos González, encaminará su nuevo proyecto llamado Plan rector del tenis mexicano hacia todos los sectores del tenis ante un escenario incierto como la pandemia, que les obligó a replantear el calendario para la temporada 2021.

“Vamos a ir de la mano con ese plan porque incluye: tenistas infantiles, juveniles, adultos, selecciones nacionales y desarrollo del tenis y en cada uno hay responsabilidades. No vamos a inventar, un compromiso y responsabilidad es que tengamos un objetivo claro y con metas”, comentó en entrevista vía Zoom Enrique Núñez, vicepresidente de la FMT, dirigida por Carlos González,  electo recientemente.

El federativo reconoció que los esfuerzos individuales como el de la tenista mexicana Renata Zarazúa provienen del seno familiar, por lo tanto, buscarán que la iniciativa privada se sume a los nuevos proyectos nacionales.
“Todo lo que han logrado muchos de los tenistas es mucho por los esfuerzos familiares más que el respaldo de una Federación. Qué bueno que haya papás, pero el tema es que como federación nos convirtamos en un respaldo de esfuerzos individuales. Hay que apoyarlos, hay que generar un gran proyecto.

“Hay países que han logrado desarrollar tenis con patrocinios. Unidos, Federación con patrocinadores, los entrenadores mexicanos y algunos extranjeros espero que podamos hacer un gran proyecto que nos permita tener a jugadores en el ranking mundial; es un trabajo de años”, destacó.

Luego de un año donde el tenis paró desde marzo y se reanudó en julio por la pandemia, el federativo indicó que tomarán previsiones para la siguiente temporada que afecten lo menos posible a los tenistas en desarrollo.

“Estamos buscando la manera en la que se realicen estos torneos, pero es muy difícil. Estamos un poco atados de manos, pero eso no implica que no trabajemos para reactivar el tenis. Entiendo la postura de los clubes y las autoridades que te permitan realizar  un torneo.

“Teníamos un calendario anual y realizamos un calendario que vaya trimestre tras trimestre para no caer en una planeación irreal y está en riesgo cualquier tipo de cancelación”, expresó.

México perdió la posibilidad de realizar la Copa Billie Jean King del 5 al 6 de febrero de 2021, como sanción por parte de la ITF tras la ausencia de titulares en cargos reconocidos.

Yarek Gayosso
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button