fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Van Chicharito y Jonathan dos Santos a la baja


No todos los mexicanos han podido recuperar su valor en la MLS.

De los 12 nacidos en el País que militan en la Liga de los Estados Unidos, hay algunos que se han estancado en el costo de su carta.

El más castigado de ellos ha sido Javier Hernández, futbolista que llegó a costar aproximadamente 25 millones de euros, pero que hoy tiene un precio de 6.5 millones.

El Chicharito fue adquirido por el Galaxy en febrero de 2020 por 8.5 millones de euros, pero la pandemia y su bajo rendimiento hicieron que se depreciara, según cifras de Transfermarkt.

Hernández no ha lucido con los galácticos pues se ausentó de cuatro duelos por lesión, además de que no ha podido marcar en la MLS.

Otro que va a la baja es Jonathan dos Santos. El volante tricolor, compañero del Chicharito, nunca ha podido tener un pico positivo en la gráfica de su valor de mercado durante su paso por la MLS, pues desde su llegada en 2017 ha visto descender su precio.

Dos Santos cerró el 2019 con un valor de 2 millones de euros, pero la pandemia lo bajó a 1.6, depreciación de la cual no ha podido recuperarse.

En tanto, el exvolante de Tigres, Jürgen Damm, aún no ha podido seguir los pasos de los mexicanos que en su primera temporada subieron su valor, pues está en los mismos 2.4 millones que cuando salió de la Sultana a mediados de año.

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button