fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Van a la semifinal


 

La cajita de cerillos, como Leonardo Cuéllar calificó al estadio Centenario en Coapa, estuvo muy prendida en el 1-0 (3-0 global) con el que América pasó a la semifinal a costa de las Chivas.

Al ritmo del Cielito lindo la afición azulcrema festejó la clasificación y el triunfo de ayer, con un gol de Daniela Espinosa al minuto 39.

En la fase regular, el Amé-rica tocó fondo cuando el Guadalajara le anotó 4. Ahora, el equipo mostró su solidez en esta serie. Un cuadro que mete la pierna, que presiona y que tuvo en jaque al Rebaño y a su figura Tania Morales. El cuadro rojiblanco terminó con 10 debido a la expulsión de Diana Rodríguez, quien interfirió en el despegue de la portera.

Las Águilas de Cuéllar hicieron mucho daño por conducto de la lateral Mónica Rodríguez, quien avisó en dos ocasiones por la banda derecha, antes de mandar al 39’ el centro para el gol del triunfo; el tanto de Espinosa.

Las azulcremas nunca habían vencido a Chivas hasta esta serie. El Rebaño terminó así una semana muy triste en la que falleció el exdueño Jorge Vergara.

América sufrió a nivel defensivo a inicios del torneo, pero hoy ha construido una muralla, en el momento más importante, de cara a la definición del campeonato.

 

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button