fbpx
La CopaLucha Libre

Valora Gory el reconocimiento


Gory Gorgoa consideró que sí hay mucho que festejar en el Día de la Lucha Libre en la entidad.

Deportivamente, destacó que Hidalgo ha contado con grandes referentes, desde Karloff Lagarde y El Santo, como los primeros ídolos, así como elementos destacados actuales, con un Súper Crazy —embajador mexicano de este deporte en el mundo—, hasta los históricos Miedo Extremo, Cíclope y El Mago, los primeros pachuqueños en luchar en Japón.

“Hay mucho qué festejar en la lucha libre hidalguense; creo que históricamente ha sido un semillero de luchadores nacionales e internacionales. La lucha hidalguense ha estado presente desde los inicios de este deporte”, manifestó.

A la lista se unen Aeroboy, Pesadilla, Black Fire, de Tulancingo, así como Zoom Driver, de Tizayuca, quienes han trascendido fronteras en Asia y Europa, distinción a la que se unirá Dayami, quien será la primera gladiadora hidalguense en luchar en el extranjero, por lo que Gory cree que esta fecha, 21 de septiembre, quedó ad hoc para reconocer a este deporte.

“El día del luchador queda perfecto después de las festividades patrias, porque este deporte se ha convertido en un estandarte del país”, abundó.

Por otra parte, Hidalgo históricamente también ha sido un estado con pocas garantías para los estetas; sin embargo, consideró que estas no llegarán ni siquiera con la creación de una comisión estatal.

“Una vez que ya te pones a analizar, solo se han dedicado a extorsionar a luchadores, a tirar el trabajo de muchos promotores y por eso creo que no hace falta”, mencionó.

En ese sentido, puso el ejemplo de Estados Unidos, donde las promotoras sí brindan condiciones reales de trabajo a sus elementos, al ser empresas privadas.

“Hacen del show lo que ellos quieren y así sale beneficiado el luchador, porque, al pertenecer a una empresa, tiene seguro de vida, gastos médicos mayores y prestaciones.

“Creo que entre más privatizada esté la lucha libre, el luchador, el espectáculo y el promotor tienen más probabilidades de crecer”, dijo.

Desde 2017, varias agrupaciones han querido conformar un órgano que regule este deporte; sin embargo, la mayoría ha dejado en evidencia que vela por sus propios intereses.

Por esa razón, Gory reiteró: “Los que se ocupan son empresas serias y estables, que den prestaciones laborales a los trabajadores, de ahí saldrá adelante la lucha libre”.

Finalmente, actualmente vive en carne propia las pocas garantías para los luchadores, ya que sufrió una lesión que lo ha tenido alejado de los cuadriláteros, la cual pudo atender gracias a un seguro médico personal, pues no ha recibido apoyo para atenderse.

“Claro que me hubiera gustado que alguien me hubiera echado la mano con unos pesos; con un incentivo para que pudiera recuperarme”, abundó.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button