fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Valora a Vangioni


Al argentino Leonel Vangioni le ha tocado ser el sacrificado en las últimas cuatro jornadas; sin embargo, es un jugador bien valorado por el entrenador Diego Alonso.

Así lo manifestó el propio director técnico uruguayo, quien aclaró que no hay nada personal contra el argentino.

“Muy sencillo. Lo de Vangioni, sí hemos hablado con él, él sabe cuál es su situación y cuál es nuestro pensamiento, lo tenemos bien valorado. La temporada pasada cuando nos estábamos jugando la semifinal, él fue titular. Eso habla de la valoración que tenemos con él”, dijo Alonso.

“Hay una exigencia mayor en esta temporada por otro extranjero como Vincent. Le pasa a todos los extranjeros, pero sobre todo a los de media cancha hacia atrás. Tenemos 12 y tienen que quedar tres extranjeros fuera y lamentablemente en los últimos partidos le ha tocado a él. Seguramente va a tener participación porque lo valoramos, es un jugador al que tenemos estima desde el lado profesional y el lado humano. Va a tener la posibilidad de jugar”.

Añadió que en el caso de Dorlan Pabon, aunque ha ido a la banca, es un jugador de recurrente participación.

Por otro lado, el entrenador de Rayados manifestó su gusto por la dupla de Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, por lo que prácticamente confirmó que pudieran jugar de inicio el sábado ante Necaxa.

“Desde que hemos llegado lo hemos hecho una infinidad de veces, buscar variantes. Buscar 4-3-3, 4-2-3-1, el primer torneo con línea 5”, explicó Alonso.

En todos sus interescuadras de esta semana el entrenador uruguayo ha trabajado con dos jugadores en punta, en este caso Janssen y Funes Mori.

“En esta oportunidad hemos ido trabajando. Tenemos que trabajar las diferentes variantes, lo sentíamos un poco plano (el jugar con dos puntas) por las características de ellos, son jugadores de más profundidad. Nos gustó lo que vimos, es una posibilidad, de inicio o después con el correr de los minutos”, añadió.

Jesús Carvajal I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button