fbpx
La CopaTuzos

Vacunó Lizbeth a Xolas


Marco Iván Patiño I Pachuca

En un partido entretenido de inicio a fin, el equipo femenil de Pachuca consiguió su segunda victoria del torneo, al imponerse 1-0 a las Xolas de Tijuana, las Tuzas se quedaron cortas, pues tuvieron oportunidades para ganar por una diferencia mucho más amplia.

La primera de gran peligro la tuvo la capitana Mónica Ocampo; sin embargo, no pudo abrir el marcador, aunque disparó con potencia, la arquería de Tijuana Iztel González se quedó el esférico a dos tiempos.
El peligro en el área visitante fue cada vez mayor y Jaquelín García tuvo una clara para poner el primer tanto, cuando recibió un trazo largo, pero ante la presión de la portera no pudo mandar su tiro con dirección de puerta.

Con mucha insistencia siguieron atacando las hidalguenses y ahora fue Yanin Madrid la que pudo anotar, pero le faltó técnica en el control y al momento de impactar el balón, no lo hizo de la mejor manera y falló.

Mónica Ocampo nuevamente generó una chance de mucho peligro, pues tras quitarse a dos defensoras, quedó en mano a mano con la arquera, quien cortó de manera oportuna y evitó la caída de su marco.

La mediocampista de contención Karla Nieto tuvo la más clara de la primera mitad, pues quedó sola dentro del área, pero se precipitó en el disparo y no pudo mandar a guardar la pelota en la portería, desperdiciando una grande.

Una gran desconcentración tuvo en la defensa las de Tijuana y Ocampo la aprovechó para quedar otra vez en mano a mano con la cancerbera, pero esta volvió a estar muy atenta para puntear el balón y de maneraa increíble el marcador siguió 0-0.

Cuando parecía que el empate sin goles iba a prevalecer hasta el medio tiempo, las blanquiazules se fueron al frente en el marcador, tras una jugada fortuita y tras varios rebotes, el balón le cayó a Lizbeth Ángeles, quien se encontró con el marco abierto y de cabeza puso el primero del encuentro.

Ya en la parte complementaria, las Tuzas siguieron dominando las acciones del partido y el peligro en la portería visitante era constante, Mónica Ocampo estuvo muy cerca de ampliar el marcador, con un potente disparo, pero el esférico pegó en el travesaño, ahogando el grito de gol de los pocos aficionados que se hicieron presentes en el Huracán.

Cerca de los 60 minutos, las caninas tuvieron su primera importante, cuando la delantera María Juárez aprovechó una salida precipitada de Alejandría Godínez, intentó mandar un disparo picado, pero se fue apenas por un lado.

De nuevo, Karla Nieto se agregó al ataque y se puso frente a la portera, pero esta achicó muy bien y al intentar bombear, la contención no pudo convertir. Cerca del final del encuentro, Nieto se quedó con las ganas de hacer su tanto, pues tuvo otra, pero el poste evitó que pudiera festejar un gol suyo.

Con este triunfo, las hidalguenses dejaron atrás su mal inicio y ya es encuentran en la primera mitad de la tabla del grupo 1.

Noticias relacionadas

Back to top button