fbpx
La CopaOtros deportes

Vacunan en Conade a atletas mexicanos que irán a Juegos Olímpicos

El entrenador hidalguense Iván Bautista fue de los primeros en recibir la vacuna


La Conade agilizó el proceso de vacunación para los deportistas mexicanos que tienen posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraban del 23 de julio al 8 de agosto.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en febrero que los deportistas serían un grupo prioritario y se vacunarían hasta que estuviera conformada la delegación.

Sin embargo, la Conade se vio obligada a movilizarse en gran parte por la preocupación externada por varios deportistas que aún buscan su clasificación y querían estar vacunados para viajar y sentirse más tranquilos por ellos y sus familias.

El entrenador hidalguense Iván Bautista fue de los primeros en recibir la vacuna y así lo agradeció en redes sociales con un video.

Hoy la medallista olímpica Alejandra Orozco fue una de las primeras atletas en ser vacunada contra el Covid-19, dentro de las instalaciones del CNAR para continuar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales. Agradecida por considerarnos en el grupo prioritario rumbo a Tokio”, dijo Orozco.

Este fin de semana la doble medallista olímpica Paola Espinosa formará parte del segundo grupo que vacunarán. Los clavadistas viajarán a la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en Japón para conseguir las últimas plazas olímpicas, del 18 al 21 de abril.

La monarca panamericana Mariana Arceo, que tiene su boleto asegurado, y los boxeadores que tienen Preolímpico a finales de abril también serán vacunados.

Los deportistas están recibiendo la vacuna rusa, Sputnik V.

Agencia Reforma

 

También te puede interesar Deporte en Hidalgo, a un año del parón por Covid-19

El 18 de marzo de 2020 fue el primer día en el que la actividad deportiva en la entidad sufría un parón, hasta ese entonces contemplado para un mes, debido a la posible contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Un día antes, el 17 por la tarde, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) emitió un comunicado en el que se informaba que todas las labores lúdicas y de alto rendimiento quedaban suspendidas ante la probabilidad de contagios de coronavirus, enfermedad que, un año después, ha dejado más de 195 mil fallecimientos en México.

Noticias relacionadas

Back to top button