fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Va Richie Escalante por más

El piloto hidalguense busca una temporada similar a la de 2020 y quiere subir de división en el serial


Richie Escalante regresó al asfalto el fin de semana, durante las prácticas del Motoamérica y desde ya puso sus metas para este año.

Repetir en la cima del podio y estar en Superbike son algunos de los objetivos que se plantea para 2021, pero sabe que antes de su debut en esta campaña, en Atlanta, hay otros temas que debe cubrir.

El principal es acoplarse por completo a su moto, pues el de Tizayuca dijo que tiene tiempo para mejorar la estabilidad durante las competencias, ya que en lapsos es pesada para conducir; sin embargo, señaló que son pocos los detalles que deberá entender de su caballo de acero antes de la cita en Georgia.

“He estado trabajando con la intención de mejorar la estabilidad y conectarme al cien con ella. Busco que sea lo menos complicado posible porque son pocas las cosas con las que todavía no me siento cómodo, pero estoy en ese proceso de entendimiento y hacer las cosas lo menos complicado posible”, detalló.

En entrevista con el podcast Off Track, señaló que los resultados de la campaña anterior, en la que dominó de inicio a fin la categoría Supersport, le dan un poco más de seguridad, pero no quiere dar ventaja y el acoplamiento será clave para no tener problemas y ceder la corona.

“Al final, la moto es la misma, salvo los pequeños cambios que hubo, entonces tengo tiempo para entenderlos, porque no tengo miedo de correr, sino tal vez ya los nervios por regresar a las competencias. Quiero que haya algo similar a lo de 2020 y con el paso de las vueltas tomar confianza”, abundó.

Asimismo, declaró que otro de los objetivos principales es ganarse un sitio en la categoría Superbike, la más competitiva del Motoamérica, pero para ello deberá contar con los resultados como aval, pues, de acuerdo con entrevistas anteriores, quiere arribar a la división con posibilidades de también ahí obtener el cetro.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button