Va Real Madrid bajo presión

El Real Madrid, vigente triple campeón europeo, llega el martes al partido contra el Viktoria Plzen en la Liga de Campeones bajo presión y con su técnico, Julen Lopetegui, en la cuerda floja, tras acumular cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

La sorpresiva derrota frente al CSKA de Moscú (1-0) situó al equipo blanco en la tercera posición del grupo G, empatado en puntos (3) con el segundo, la Roma, y a uno del equipo ruso, que lidera la llave con 4.

A esa derrota le siguieron dos consecutivas en La Liga frente a Alavés (1-0) y el sábado contra el Levante (2-1) subiendo la presión sobre un equipo blanco que necesitará una victoria brillante en el Bernabéu para cambiar la dinámica negativa en que se han instalado los merengues.

Lastrado por bajas sensibles en sus últimos partidos, el Real Madrid recuperó el sábado a sus lesionados Isco, Bale y Benzema, pero ni siquiera la vuelta de estos tres pilares frente al Levante fue suficiente para enderezar el rumbo del conjunto de Lopetegui, al que muchos dan por sentenciado si no remonta frente al Viktoria y el domingo contra el Barcelona.

El encuentro contra el equipo checo, el rival más débil del grupo G, parece la ocasión propicia para que el equipo blanco dé la vuelta a su dinámica negativa.

El Viktoria Plzen llega al Bernabéu como farolillo rojo de la llave, tras haber logrado un único punto en el empate con el CSKA en la primera jornada y encajar un 5-0 contra la Roma en la segunda.

Pero, con un equipo blanco en horas bajas, el club centroeuropeo no descarta una sorpresa en el Bernabéu.

“El Real Madrid tiene a los mejores jugadores del mundo. Tenemos que respetarlos, aunque sabemos que podemos sorprenderles en el Santiago Bernabéu”, dijo este lunes el técnico Pavel Vrba.

 

 

AFP I Madrid

Te puede interesar:

Pachuca apuntalaría ofensiva con estrella africana

Pachuca apuntalaría ofensiva con estrella africana

Los Tuzos sumarían un refuerzo más para el Clausura 2020. Según medios serbios, el Pachuca …