fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Va Ramos por el récord del Káiser


Sergio Ramos puede unirse el sábado en la historia al mítico Franz Beckenbauer. En caso de que el Real Madrid gane en la final de Champions al Liverpool en Kiev, será el segundo jugador que levante tres veces como capitán el trofeo, emulando al defensa alemán de los setenta.

Beckenbauer fue el capitán que levantó la Copa de Europa con el Bayern en los años 1974, 1975 y 1976, mientras que Sergio Ramos la alzó en 2016 y 2017.

El defensa andaluz, de 32 años, también estuvo en el Real Madrid que ganó la final de 2014, pero en aquella ocasión el capitán fue el portero Iker Casillas.

“Es un honor ser comparado a Beckenbauer. Es uno de los jugadores más importantes de la historia del futbol. Marcó una época con su talento y es uno de mis modelos”, dijo Sergio Ramos hace unos años, cuando todavía no había ganado ninguna Champions.

Paolo Maldini, otro defensa mítico, bendijo al jugador sevillano desde hace unos años.

“Sergio Ramos tiene todo para convertirse en el mejor defensa del mundo, si no lo es ya”, afirmó el italiano en 2013.

Un cuarto título de Ramos, le acercaría a Maldini, que ganó cinco Champions (1989, 1990, 1994, 2003, 2007), aunque solo fue capitán en las dos últimas.

Aunque el récord de títulos sigue en poder de Paco Gento, el único que ha ganado seis títulos, y que ahora es presidente de honor del Real Madrid.

Madrid I AFP

Noticias relacionadas

Back to top button