fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Va por Christian Eriksen

La selección de Dinamarca buscará hoy su primer triunfo en la Euro


Cinco días después de la grave dolencia cardiaca de Christian Eriksen, Dinamarca quiere jugar –y ganar– para él: aliviados tras ver a su compañero con vida, los daneses tratan de centrarse solo en el futbol ante Bélgica, en la Eurocopa 2020.

Ante el gran favorito del grupo B, que avasalló a Rusia en su estreno (3-0), los daneses deberán gestionar sus emociones para reponerse de la derrota inicial ante Finlandia. Sin duda, no estaban con la mente en su sitio el sábado cuando se reanudó el partido en el estadio Parken, de Copenhague, interrumpido cerca de dos horas después del problema de Eriksen.

Pero los daneses prometieron levantarse y “jugar para Christian”, según deseó el centrocampista del Inter de Milán desde su habitación de hospital.

Por parte belga, los Diablos Rojos quieren sellar el pase a octavos en caso de victoria el jueves.

Pero la emoción también será intensa para una Bélgica en la que su delantero estrella Romalu Lukaku es compañero de Eriksen en el Inter de Milán.

En otros partidos, Ucrania enfrenta a Macedonia de Norte y Países Bajos, a Austria, a las 8:00 y 14:00 horas, respectivamente.

AFP I Copenhague

Noticias relacionadas

Back to top button