fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Va por boleto a los cuartos


Después de destrozar a Japón en el debut, Chile quiere concederse otra noche a puro gol ante el humillado Ecuador, este viernes en la segunda fecha del grupo C de la Copa América Brasil 2019, y asegurar el pase a los cuartos de final.

El seleccionado que dirige el colombiano Reinaldo Rueda es de sobra favorito para imponerse en el partido en la mundialista arena Fonte Nova en El Salvador, y un nuev triunfo en el torneo lo dejará en cuartos.

La contundente victoria chilena ante Japón se cimentó gracias a un impecable trabajo de los famosos cuatro fantásticos de Rueda: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

Con un doblete, Vargas y el peruano Paolo Guerrero son los máximos goleadores históricos en actividad de la Copa América con 12 anotaciones.

Por su parte, el mal inicio de Ecuador en la Copa levantó un mal ambiente alrededor del Bolillo Gómez, rápidamente, el experimentado técnico colombiano salió a desmentir rumores de despido luego del torneo en Brasil.

Gómez llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo, Corea del Sur y Japón 2002, y en esta segunda etapa al frente de la Tricolor, desde agosto pasado, los resultados no han sido los mejores, provocando críticas en ese país.

 

 

César López I AFP

Noticias relacionadas

Back to top button