fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Va Oranje por cierre sin derrota


 

La selección de Países Bajos, ya clasificada a octavos de la Eurocopa como primera de grupo, busca el pleno hoy en el Amsterdam Arena (11:00 horas) en la tercera jornada ante Macedonia del Norte, que quiere despedirse dando la campanada ante el combinado neerlandés.

Los de Frank de Boer llegan a la fecha definitiva del grupo C con los deberes hechos; tras desaprovechar un 2-0 y permitir el empate de Ucrania, Denzel Dumfries salvó los muebles en el minuto 85 (3-2) en el estreno, y un nuevo tanto del defensa del PSV Eindhoven, con asistencia de un Memphis Depay que había abierto el marcador de penalti, sirvieron para superar a Austria (2-0) y lograr el pase a la siguiente ronda.

Ahora, líder en solitario (6’), la Oranje busca de nuevo ante su público un pleno que le reafirme como una de las favoritas del torneo continental. Sin nada en juego, espera rival en el Puskas Arena de Budapest, donde jugará los octavos.

Mientras, Macedonia, ya eliminada después de caer ante Austria (3-1) y Ucrania (2-1), quiere despedirse de la mejor manera de su primera fase final de una Euro en el Johan Cruyff Arena, donde aspira a conseguir su primera victoria oficial ante Países Bajos —dos empates y dos derrotas—.

Por su parte, el veterano capitán Goran Pandev confirmó que se retirará del futbol internacional después de la  Eurocopa de Macedonia del Norte, cuyo último partido tendrá lugar el lunes en Ámsterdam ante Países Bajos.

“Este es mi último partido para la selección nacional, creo que es el momento adecuado para decir adiós”, afirmó.

Pandev, de 37 años, a los periodistas la víspera del último partido de Macedonia del Norte en su primer gran torneo internacional.

 

 

AFP | Budapest

 

Noticias relacionadas

Back to top button