fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Va La Roja por su tercera victoria

España se enfrenta a Ucrania, en partido de la Liga de Naciones, dispuesta a buscar su tercera victoria consecutiva en este torneo continental, que le permita seguir al mando de su grupo.

La Roja lidera la llave 4 de la máxima categoría del torneo de la Liga de Naciones con siete puntos, dos más que Alemania, la otra gran favorita del grupo.

España acude a Kiev tras ganar el sábado 1-0 a Suiza y con el recuerdo del 4-0 que le encajó a la selección ucraniana hace un mes en Madrid, en busca de tres puntos que la mantengan como líder de grupo.

Solo la primera selección de cada uno de los cuatro sectores de la Liga A del torneo se clasifica para el playoff final por el título.

La Roja se presenta como la gran favorita ante Ucrania en el Olímpico de Kiev, donde en 2012 conquistó la Eurocopa, aunque de aquella Roja solo sobreviven Sergio Ramos, Sergio Busquets y Jesús Navas.

Ucrania nunca ha conseguido ganar a los españoles en las seis ocasiones anteriores en que se han enfrentado los dos equipos, de las que cinco fueron victorias españolas, pero el seleccionador Luis Enrique Martínez no quiere que nadie se relaje.

Los locales tienen a su favor el público que puede acudir al Estadio Olímpico de Kiev, pese al temor al coronavirus.

El equipo español acude mermado por las lesiones, después de que el delantero Gerard Moreno y el defensa Diego Llorente causaran baja por molestias musculares el domingo y no viajaran a Kiev.

Los ucranianos se enfrentan a España también mermados por las bajas tras sufrir 14 positivos en coronavirus la pasada semana, lo que obligó a remodelar el equipo.

 

AFP | Kiev

 

Noticias relacionadas

Back to top button