Va la Furia por liderato

Imagen: jlarrieta
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Va la Furia por liderato

Foto: AFP

Compartir:

España se enfrenta este martes a Escocia (12:45 horas) por el liderato del grupo A de la clasificación para la Eurocopa 2024, tras el buen estreno de su nuevo seleccionador Luis de la Fuente frente a Noruega.

La Roja lidera su grupo empatada a puntos con Escocia, que el sábado se impuso 3-0 a Chipre, el mismo resultado que España le encajó a Noruega en el estadio La Rosaleda, en Málaga, en su primer partido clasificatorio para el torneo continental.

De la Fuente no pudo tener mejor estreno al frente del combinado nacional español, aunque la Roja sufrió ante una ordenada Noruega, que, por momentos, pudo dar más de un susto a su rival con rápidos contraataques.

La Roja se vio sostenida por momentos por la buena actuación del portero Kepa Arrizabalaga, que no había vuelto a jugar con España desde octubre de 2020 y que probablemente regresará a defender el arco en el Hampden Park.

En el centro el campo, Rodri, ahora en el rol de Sergio Busquets, podría volver a repetir de entrada como ya hicieron contra Noruega. El gran momento que está atravesando Joselu, especialmente tras su debut el sábado pasado frente a Noruega entrando desde el banquillo, podría llevar a De la Fuente a contar con él desde el comienzo frente a los escoceses.

El delantero del Espanyol es el máximo anotador nacional en LaLiga, con 12 tantos, los mismos que Iago Aspas, al que también llamó De la Fuente para tratar de poner fin a la escasez de goles de la Roja en sus últimos encuentros.

Escocia será una nueva prueba para ver la evolución de la nueva España, que aspira a clasificarse para la Eurocopa 2024. Frente a los escoceses, España tratará de tener la pelota frente a un rival que probablemente intentará imponer su poderío físico en rápidos contraataques.

Los escoceses supieron desgastar a Chipre el sábado para acabar imponiéndose con un doblete de Scott Mctominay y un tanto de John McGinn.

Arropados por su público, los escoceses intentarán sorprender a la Roja para lo que cuenta con hombres como Andrew Robertson, peligroso en su llegada por la banda.

AFP | Glasgow

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Suiza y Escocia igualan en Colonia
Hace (1) meses
Imagen: Alemania y Escocia suben el telón de la Eurocopa
Hace (1) meses
Imagen: Se acercan a la Eurocopa 2024
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
“Tienen que vender al Pachuca”, dicen aficionados de León
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad