fbpx
La CopaSelección Nacional

Va la FMF contra malos arbitrajes


 

La Federación Mexicana de Futbol quiere ponerle un freno a los malos arbitrajes de la Concacaf.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, informó que envió a la Secretaría General de la FIFA y de la Concacaf un escrito en el que externó su preocupación por la integridad de los futbolistas mexicanos, que se han visto mermados en las últimas competiciones avaladas por la confederación, mientras que espera que el protocolo contra el grito homófobo se realice de buena forma en la Copa Oro y no como se dio en el duelo ante Trinidad y Tobago.

“Trabajaremos de cerca con la Concacaf para que ellos puedan implementar todas las actividades que nosotros hicimos, me parece que durante el partido existieron equitaciones en el manejo del protocolo, no se llevó a cabo de manera correcta y eso puede o no haber influido.

“Ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en los partidos en donde sean arbitrados por la Concacaf, trabajaremos de la mano de ellos, pero es una situación que por la seguridad de los jugadores no podemos permitir”, expresó Yon de Luisa en conferencia.

El directivo se dijo preocupado por el manejo del juego de los árbitros en torneos como la Concachampions y la Nations League.

Sin embargo, declaró que no buscarán inhabilitar a los futbolistas de Trinidad y Tobago que participaron en la jugada en la que Hirving Lozano salió lesionado, pero sí han exigido saber si el árbitro Ricardo Montero será sancionado.

“Tenemos una gran preocupación porque no es del partido pasado, es un comportamiento que hemos vis-to desde el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf, lo vimos en la Nations League y ahora.

“Me parece que los jugadores de Trinidad y Tobago no tienen la intención de las-timar a un compañero de profesión, existe el empujón, pero al no existir esta intención nosotros no haríamos ninguna solicitud de inhabilitación”.

 

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button