fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Va el Cruz Azul por pase a semis

Pablo Aguilar no se confía y aseguró que esta noche salen a rematar al Toronto FC


Pocos se imaginaban que después de un invierno gris, Cruz Azul peleará a estas alturas por dos campeonatos.

El defensor de la Máquina, Pablo Aguilar, aplaudió la fortaleza de un grupo que fue abandonado tras fracasar en las semifinales del Apertura 2020, pero que ahora está con el liderato del Guard1anes 2021 en la bolsa y la llave de cuartos de final de la Concachampions prácticamente resuelta.

“El grupo siempre se mantuvo fuerte, muchos desconfiaron de nosotros, estábamos prácticamente solos en esta carrera y con trabajo, con humildad y sacrificio de los compañeros se han logrado cosas que tal vez no se hubieran imaginado al principio”.

Nosotros en el grupo sabíamos lo que podíamos hacer, que podíamos conseguir cosas a lo largo de este torneo porque tenemos confianza en uno y en el otro, eso es más que importante, estábamos tranquilos de que en cualquier momento íbamos a hacer un torneo como el que hicimos”, declaró el zaguero.

En ese sentido, el central declaró que no pueden aceptar otra cruzazuleada por lo que evitan esta noche, ante Toronto, manejar el resultado de 3-1 que se trajeron de Estados Unidos.

“Nos pueden pintar la cara, capacidad les sobra, lo principal vamos a ser nosotros, podemos complicarnos el partido si queremos cancherear pensando que ya tenemos el pase, eso podría ser un factor en contra de nosotros y podíamos complicarnos solos, lo tenemos bien claro.

“No tenemos que dar espacios, oportunidad para que ellos hagan su juego porque como te digo calidad tienen y tenemos que cuidarnos en todos los aspectos de ellos porque en cualquier momento te pueden hacer daño, se agrandan y te pueden complicar, tenemos que jugar de la mejor manera, con la mayor seriedad, porque si nos relajamos la podemos complicar y ya no estamos para esas cosas”, abundó.

En ese sentido, el técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, declaró que la intensidad será clave para poder evitar una sorpresa en el Estadio Azteca.

“Siendo intensos, no dejarlos pensar cómodos porque cuando sube la altitud por más que sea de noche, la pelota es más rápida uno se ahoga en demasía y nada, aprovechar esa situación, de mover rápido el balón, de presionar, que en ningún momento tengan ese tiempo y espacio para poder hacernos daño.

“Mañana (martes) podríamos cumplir otro de los objetivos importantes, el primero era llegar a la liguilla y se hizo teniendo un lindo torneo y el segundo gran objetivo era meternos a semifinales, lo que menos podemos pensar es que ya está resuelto ni va a ser fácil”, concluyó.

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button