El pedalista Édgar David Cadena Martínez formará parte de los representantes hidalguenses que estarán presentes en competencias internacionales como el Torneo Euskaldun y el Lehendakari, en España.
El Chucky, como es conocido en el mundo del deporte, estará presente en el Viejo Continente con el equipo español Ciclismo Riojano, acompañado de 17 pedalistas, lo que lo convierte en el único competidor mexicano.
Cadena Martínez hizo méritos para ser convocado por el conjunto europeo, tales como proclamarse en campeón nacional de contrarreloj y subcampeón nacional de ruta 2018, en la categoría juvenil c, con los que confirmó su alta calidad deportiva.
El escuadrón de Édgar tiene contemplado participar en la vuelta a Cantabria y el recorrido en Valencia, así como intervenir en justas ciclistas en Portugal, donde se enfrentarán con equipos continentales.
“Estoy muy contento, en espera de definir fechas de viaje y papeleos”, dijo Édgar.
El hidalguense regresará a tierras españolas tras su última visita a Cantabria con el equipo Corbatas Pindal, en 2018, oportunidad que, aseguró, no desaprovechará y buscará derrochar su talento competitivo.
Sergio Lagarde I Pachuca
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/la-copa/ultimas-practicas