Va ante Corea, sin exceso de confianza
 Hace (15) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

Con pies de plomo, advertido por el revolcón histórico que sufrió Argentina, y pendiente de si finalmente se topa con Son Heung-min, Uruguay debuta hoy ante Corea del Sur en el Mundial de Catar 2022.

La Celeste y Corea del Sur se miden en el estadio Education City a las 7:00 horas, en la apertura del grupo H, que completan Portugal y Ghana.

Y este primer duelo puede señalar el camino futuro de la Celeste en el Mundial.

Para Lucas Torreira, a Uruguay le tocó un “debut complicado, ante un rival muy agresivo” al que de ninguna manera hay que subestimar porque “todas las selecciones que están acá son competitivas”.

“Todos vienen acá a ganar”, prosiguió Torreira, y ahí “vemos el caso de Arabia Saudita, que hizo un gran partido y le ganó a una de las favoritas, como es Argentina”.

El defensa Sebastián Coates advirtió que el estreno “siempre es el partido más difícil, el que cuesta más”. Para la Celeste nunca ha sido fácil debutar en un Mundial y, de hecho, en Rusia 2018, cuando venció a Egipto 1-0 con gol en la hora de Josema Giménez, cortó una racha de 48 años sin victorias en su debut, ya que la anterior había sido en México 1970 frente a Israel 2-0.

“El primer partido es el primer objetivo” y Corea del Sur “es una selección muy fuerte, por algo está en la Copa del Mundo”, aseguró Darwin Núñez, que junto al Pistolero Luis Suárez formarían la dupla atacante.

Pero el director técnico portugués advirtió que el delantero del Tottenham, Son, la gran estrella del futbol de Asia, “sabe, y nosotros también sabemos, que después de esta lesión no podemos correr ningún riesgo”.

El astro del Tottenham, máximo goleador de la última Liga Premier, fue operado hace dos semanas tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre.

Pero si bien Son “ha demostrado a nivel mundial que es un grandísimo jugador, uno está preparado para enfrentar a todos y no solo a Son”, dijo el portero celeste Sergio Rochet, que hará su debut en un Mundial.

AFP I Doha

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad