fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Uruguay no despega y Perú da gran golpe


 

Uruguay apenas igualó 0-0 ante la débil Venezuela y no despega en el premundial, mientras Perú respira con su triunfo 2-1 frente a Ecuador, pero todos miran la Copa América, otra vez en vilo a la espera de un fallo del Tribunal Superior de Brasil, a cinco días del comienzo.

Sin Edinson Cavani por suspensión, Uruguay dejó una pálida imagen en Caracas ante la débil Venezuela con un empate 0-0 sin matices. El único consuelo es que Uruguay subió al cuarto escalón (ocho puntos), en zona de clasificación directa a Catar 2022, aunque Paraguay debe su partido de la octava fecha ante Brasil en Asunción y Chile también lo puede alcanzar si le ganaba a Bolivia.

Pero es demasiado poco para un seleccionado plagado de figuras y con su máxima estrella, Luis Suárez, apagada y con poca compañía en el ataque.

El equipo de Oscar Tabárez nunca pudo imponer un dominio claro y, en cambio, se hundió en la intrascendencia casi sin generar acciones de riesgo.

En la altura de Quito, Perú dio el gran golpe y volvió a encender su esperanza de clasificar a Catar 2022.

La selección inca, que dirige Ricardo Gareca, se sacudió la muy incómoda posición de colista con un punto y logró su primer triunfo en seis fechas.

Ecuador (nueve puntos), en cambio, dejó pasar una gran oportunidad para consolidarse en el podio de la clasificación, aunque sigue tercero tras el empate de Uruguay, junto a Brasil y Argentina.

Tal era el fastidio del seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, que completó los cinco cambios permitidos media hora antes del final del encuentro, tres de ellos en el entretiempo.

 

AFP | Montevideo

 

Noticias relacionadas

Back to top button