Uruguay se juega su futuro ante Portugal de Cristiano
 Hace (15) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

Comprometido por el empate sin goles ante Corea del Sur en el debut, Uruguay se juega su futuro hoy en el Mundial de Catar 2022 frente a un Portugal que busca asegurarse su lugar en octavos anticipadamente y de paso tomarse revancha.

Uruguay llega a la segunda fecha del grupo H con un punto, los mismos que Corea del Sur, mientras que Portugal lidera con tres y si gana ya habrá asegurado su boleto para octavos de final. Ghana cierra las posiciones sin unidades.

Celestes y lusos se medirán en el estadio Lusail desde las 13:00 horas.

Portugal’s forward Cristiano Ronaldo controls the ball during the UEFA Nations League, league A, group 2 football match between Portugal and Spain, at the Municipal Stadium in Braga on September 27, 2022. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

La Celeste rindió menos de lo esperado ante los asiáticos y si bien estuvo más cerca de la victoria, y los palos en dos ocasiones le negaron el ansiado gol, deberá mejorar principalmente en generación de juego y abastecimiento a los hombres de la línea ofensiva.

Y si bien el director técnico Diego Alonso no ha dado pista alguna sobre la oncena que sacará frente a Portugal, se da por hecho que realizará varias modificaciones con respecto al equipo titular en el debut.

Una de ellas sería el ingreso de Giorgian de Arrascaeta en lugar de Matías Vecino o en su defecto de Facundo Pellistri.

El Cocho es vital para poder abastecer a la dupla atacante, que volverían a formar Luis Suárez y Darwin Núñez, aunque quizás Edinson Cavani arranque desde el inicio en lugar del Pistolero, que lució cansado y falto de reacción en los 64 minutos que jugó ante los coreanos.

La selección portuguesa se asume favorita frente a la Celeste, al igual que en Rusia 2018.

Portugal no podrá contar con el defensa del PSG Danilo Pereira, de 31 años, que se fracturó tres costillas durante el entrenamiento del sábado, anunció este domingo la Seleçao.

Pero tiene el as bajo la manga, el eterno Cristiano Ronaldo.

AFP I Doha

 

También te puede interesar Confían aficionados en lograr el triunfo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad