fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Uriel Gomeztagle se subió al podio del Preselectivo Nacional Sub 20

Ganó la medalla de plata


Durante el último día del Preselectivo Nacional Sub 20, solo un hidalguense se coló al podio. El taekwondoín Uriel Gomeztagle Ballesteros fue el único representante de la entidad que se colgó la presea de plata.

El seleccionado nacional sucumbió en la final del torneo de la división -68 kilogramos ante Juan José Patrón, de Campeche.

La carrera de Uriel Gomeztagle comenzó con una victoria muy abultada, a pesar de solo haber tenido dos episodios, 36-1 fue el tanteador final ante Eduardo Mendoza, de Baja California. Luego, su experiencia marcó diferencia, ya que derrotó al michoacano Ángel Bueno, en dos turnos y por un marcador estrepitoso: 28-1.

Ya en cuartos de final, se enfrentó al neoleonés Diego Ibarra, al que también le pasó por encima; sin embargo, con menos diferencia de puntaje: 26-10.

El pase a la final lo obtuvo tras derrotar al mexiquense Leonardo Gómez en tres episodios. Durante los dos primeros, la situación lució pareja, pues Gómez obtuvo la victoria 5-4 en el inicial; en tanto, Gomeztagle hizo lo propio en el intermedio 9-8.

Para el cierre, el hidalguense Uriel Gomeztagle mostró sellos de calidad y marcó 7-2 final, para un global de 20-15.

En la misma división estuvo el otro estatal que accedió a la segunda fase del certamen, Nael Ortiz, quien derrotó en su combate inicial a Miguel García, de Veracruz.

La suerte no le sonrió más y sucumbió 22-1 ante el mexiquense Luis Arturo Vega Pérez.

Por su parte, en los -58 kilos, Ángel Pérez y Ahilud Bautista no tuvieron fortuna, pues cayeron también en las primeras rondas.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button