fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Uriel Gomeztagle Ballesteros, con la mirada en París 2024

Esperará un poco más.

De acuerdo con Juan Antonio Madrigal, dirigente del taekwondo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros podría estar en los Juegos Olímpicos París 2024.

El directivo mencionó que actualmente el atleta forma parte del combinado mexicano de la disciplina, pero a partir del próximo ciclo podría estar entre los elegidos para buscar un boleto a la máxima justa deportiva del orbe.

“Él se incorporó a partir de este año a la selección en la categoría de adultos, aspira a ser del grupo que peleé por un boleto a París”, dijo.

El deportista solo estuvo presente en un par de competencias internacionales como miembro del seleccionado, pues se atravesó la pandemia por coronavirus; sin embargo, se mantiene entre los elegidos para estar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Sobre la actividad de Gomeztagle Ballesteros durante la contingencia, detalló que ha realizado algunos ejercicios para mantenerse en forma; además, participó en una de las acciones del entrenamiento internacional que sostuvo Hidalgo con Argentina.

“Él se ha mantenido en forma durante el periodo de confinamiento. No ha faltado a sus actividades programadas. Ha colaborado en algunos foros junto con su padre”, abundó Madrigal.

A finales de 2019, cuando se integró al combinado azteca, Gomeztagle señaló que tenía sensaciones positivas en cuanto a su llamado al seleccionado nacional y detalló que buscaría estar en la mira de los entrenadores para ser considerado en el mayor número de eventos internacionales posibles.

El taekwondo es una de las disciplinas que mejores réditos le ha entregado al olimpismo azteca en las últimas competencias, pues ha logrado medallas por conducto de Guillermo Pérez (Beijing 2008), Óscar e Iridia Salazar (Atenas 2004), así como María del Rosario Espinoza (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button