Urgidos de triunfo

Por el valor de mercado de sus jugadores, Rayados y Tigres son los más caros de todo México, pero en lo deportivo no están a la altura de equipos con plantillas más modestas.

Al clásico regio 124, albiazules y felinos se presentan como sexto y séptimo de la general, respectivamente, lejos de los de los mejores cuatro del Guard1anes 2020.

Los planteles regios siguen siendo los equipos mejor valuados en México, pero su desempeño futbolístico ha sido malo en todo el semestre, en el que Rayados y Tigres han sacado 17 de 33 puntos posibles.

Ambos suman cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas, por lo que están urgidos de un triunfo. De acuerdo con Transfermarkt, la plantilla del Monterrey está tasada en 94 millones de dólares y la de Tigres en 81, cifras que superan los 73 millones que valen los jugadores de América, los 65 de Cruz Azul, 39 de León y 36 de Pumas.

Pese a ello, el Monterrey es de los peores en rendimiento de la Liga MX, pues en 21 partidos en lo que va del año tiene solo cuatro ganados, 10 empatados y siete perdidos, con 22 puntos de 63 posibles.

Los auriazules, por su parte, tienen un registro de ocho ganados, siete empatados y seis perdidos en la misma cantidad de juegos.

En este enfrentamiento entre equipos de la Sultana del Norte, André-Pierre Gignac se enfrenta al portero que más goles le ha metido en México: Hugo González, mientras que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, es uno de los clientes preferidos de Nicolás Sánchez, quien le ha metido cinco goles en los clásicos regios.

 

Érick González I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Pachuca, a matar o morir hoy contra Pumas

Pachuca, a matar o morir hoy contra Pumas

El Pachuca recibe esta noche a Pumas, en un encuentro en el que se juega …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok