fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Unos cuartos con ocho estrellas



Cada uno de los clasificados para esta ronda de la Champions cuenta con un futbolista del que dependen gran parte de sus posibilidades por alzarse como nuevo campeón.

Ajax, Manchester United, Oporto, Tottenham Hotspur, Juventus, Manchester City, FC Barcelona y Liverpool son los ocho equipos que aún continúan vivos para pelear por la Champions League. De estos saldrá el nombre del próximo vencedor, que sucederá en el trono europeo a un Real Madrid que no estuvo a la altura esta temporada.

Los blancos habían logrado una impresionante marca de tres ‘Orejonas’ consecutivas. Sin embargo, las malas sensaciones del curso se transmitieron en su eliminatoria de octavos de final, de la que salieron derrotados de manera sorprendente ante un joven Ajax.

Pero, aunque el fútbol sea un deporte de equipo, en cada uno de los ocho candidatos que continúan vivos, hay un nombre que destaca y por el que deberían pasar las aspiraciones de estos para alzarse como nuevo campeón.

En el cuadro holandés el hombre a seguir es Dusan Tadic. El serbio es uno de los pocos experimentados de la disciplina de Ámsterdam y, como demostró ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, no tiene miedo a nada ni a nadie. Si este está inspirado, podría darle la oportunidad de superar a un Juventus que parte entre las favoritas.

Cristiano y Messi siguen siendo los referentes

Enfrente se encontrará un Cristiano que podría no llegar al duelo de ida, pero seguro que se le espera para la vuelta. El portugués demostró ante el Atlético de Madrid en octavos su imagen de gran estrella goleadora de las últimas temporadas con el Real Madrid y, gracias a su exhibición ante los colchoneros, la Juventus se ha colocado como una de las candidatas a ganar la Champions League para Betway, casa de apuestas que le otorga una cuota de 4,50 por lograrlo, a día 1 de abril del 2019. Por lo tanto, el luso debería ser la pieza clave con la que los turineses aspiren a una ‘Orejona’ que se les ha escapado en la final varias veces en los últimos años. Para eso le ficharon el pasado verano previo pago de 100 millones.

Por otro lado, en el enfrentamiento entre United y Barcelona, los de Manchester tendrán en Paul Pogba a su principal aliado para romper los esquemas de Ernesto Valverde y volver a sorprender con una eliminación de otro de los favoritos. El francés deberá, para ello, imponer su físico ante un centro del campo de mucho toque y posesión.

Eso sí, los culés contarán con Lionel Messi, la principal estrella del fútbol mundial, con el que esperan decantar la ‘Orejona’ hacia su lado.  El argentino está teniendo una gran temporada y por sus botas pasan gran parte de las esperanzas del Barça de volver a ganar este campeonato patrocinado por Nissan que se les ha escapado en los últimos años por partidos incomprensibles fuera de casa.

Mané pasa a Salah

En el cruce entre Oporto y Liverpool, parece que para el conjunto portugués Moussa Marega será fundamental para sus aspiraciones. El punta fue el encargado de marcar las diferencias ante la AS Roma en octavos y, por eso, las posibilidades de su equipo para eliminar al actual subcampeón de Europa pasan por él.

Aunque el hombre más destacado de estos cuartos se espera que sea un Sadio Mané que conduzca de nuevo a lo ‘reds’ a las semifinales de la competición. El extremo se ha destapado esta temporada como un gran goleador, haciendo valer en gran medida las magníficas botas que le proporciona su marca New Balance. 17 goles en la Premier League y tres en la Champions le avalan como la referencia del Liverpool.

Por último, en el duelo inglés que mantendrá el City con el Tottenham, destaca el buen momento de Raheem Sterling por parte de los de Mánchester y el liderazgo de Kane por los ‘spurs’. El extremo es uno de los máximos anotadores del equipo de Pep Guardiola, además de que por él pasa el juego de desborde en los momentos difíciles. Por su parte, el capitán británico ya ha demostrado otras temporadas su enorme calidad y capacidad de remate, lo que le coloca como uno de los mejores delanteros del mundo.

En definitiva, ocho nombres que se espera ver en los cuartos de final de la Champions siendo determinantes de cara a las opciones de sus respectivos conjuntos para aspirar al título de campeones.

Noticias relacionadas

Back to top button