Una locura

Víctor Hugo Escalante Fragoso, con el mote Pee Wee en la barra, señaló que lo que motiva a los hinchas a apoyar al Pachuca durante los 90 minutos causa  sentimientos indescriptibles.

Aseguró que estar en la tribuna le ayuda a dejar de lado el estrés de la vida diaria con gritos y cánticos a los Tuzos.

“Es una locura. A mí me encantan las mil voces, el retumbo de las gargantas, me genera una adrenalina en mi cuerpo.

“Hasta el día de hoy es todo un ritual; se me olvida todo lo que pasó en la semana, aliento al Pachuca, sin importar el marcador”, manifestó.

Recordó que desde la primera vez que vio a la Ultra se cuestionó el motivo por el cual los integrantes apoyaban al equipo incondicionalmente, pasión que ahora
entiende y pregona.

“Yo iba a la cancha con mi abuela, con mi papá y yo veía la barra y decía: ‘¿Qué los motiva a gritar, a cantar?’”, señaló.
Al no tener aún la suficiente edad, esperó hasta su ingreso a la secundaria para unírseles; “en la primera oportunidad que tuve, me integré”.

Aunque son más alegrías que tristezas que ha vivido con el equipo, dijo que uno de los momentos más doloroso que ha experimentado fue la derrota en la final del Clausura 2009, ante Pumas.
“Ver cantar a La Rebel; su himno y festejando contra nosotros (…) no paraba de llorar, no decía nada. No me dolió tanto perder, sino me dolió su festejo de ellos”, compartió.

Sobre la organización del grupo de animación, aseguró que actualmente no tiene un líder único, sino que ven las cualidades de cada miembro para desempeñar diversas funciones, desde crear cánticos y organizar los viajes hasta labor en las redes sociales como community manager.

“Hay una coordinación en donde se saca lo mejor de los hinchas, hay unos muy populares, hay unos muy inteligente, hay  de todo”, detalló.

Asimismo, comentó que hacen constantes labores altruistas, con el objetivo de quitar esa mancha de “violentos” ante la sociedad.

“La barra, lo que hace es una labor social, nos gusta ayudar a la gente desfavorecida; nos gusta acercarnos a esa gente que tiene necesidad”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Enfermos con cáncer se quedan atorados en la México-Tuxpan; iban a cita

Enfermos con cáncer se quedan atorados en la México-Tuxpan; iban a cita

Pacientes con cáncer no pudieron llegar a recibir sus tratamientos debido al bloqueo carretero sobre …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket