Una Francia debilitada defenderá su corona
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Debilitada por las lesiones, la última de ellas la del Balón de Oro Karim Benzema, y muy rejuvenecida, la vigente campeona del mundo Francia comenzará el martes la defensa de su corona frente a Australia, en el estadio Al Janoub a partir de las 13:00 horas de México.

Ya en Doha, el delantero del Real Madrid, que arrastraba molestias musculares desde hace semanas, acabó rompiéndose un muslo y abandonó la concentración de los Bleus.

El seleccionador Didier Deschamps decidió no llamar a ningún otro jugador, por lo que Francia afrontará la cita con 25 elementos, aunque también es cierto que el sector ofensivo es el más poblado y el de más calidad en los Bleus (Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Kingsley Coman, Marcus Thuram, Randal Kolo Muani y Olivier Giroud).

Esto obligará a Deschamps a confiar en el trío atacante que llevó a los Bleus al título en Rusia 2018, con Mbappé y Giroud como hombres más adelantados y Griezmann como enganche, aunque todas las miradas estarán centradas en el atacante del París SG.

“Es verdad que Kylian era muy joven hace cuatro años, pero ya hizo cosas muy importantes y en este tiempo ha progresado, ha madurado y es mucho más reconocido a nivel mundial. No tiene más responsabilidad que otros en el grupo, pero él tiene la capacidad de marcar diferencias”, declaró Deschamps en la conferencia de prensa previa.

El problema para el técnico no es solo la baja de Benzema, sino la larga lista de lesiones que acumula Francia: N´Golo Kanté, Paul Pogba, Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe y Mike Maignan. Salvo este último, suplente del capitán Hugo Lloris, tenían reservados muchos minutos en este Mundial.

Las bajas supondrán que Deschamps tenga que confeccionar un equipo con mezcla de veteranos y jóvenes experimentados, especialmente en la medular, donde ninguno de los centrocampistas del actual plantel estuvo hace cuatro años en Rusia.

En defensa, el quebradero de cabeza para el seleccionador galo es el estado de forma del central Raphaël Varane, que se ha ejercitado al margen del grupo en los últimos días. Con la baja de Kimpembe ya confirmada, la eventual ausencia del actual jugador del Manchester United, aunque parece que estará recuperado, obligaría a Deschamps a poner de entrada una pareja inédita en el centro de la defensa.

AFP I Doha

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad