fbpx
La CopaOtros deportes

Una dupla de altura para Tokio 2020


Una pareja de corte mundial que se lanzará de la plataforma de 10 metros para acceder a Tokio 2020 y a los eventos del próximo ciclo olímpico a París 2024, integraron los clavadistas Andrés Villarreal y Germán Sánchez.
El regio Villarreal es medallista de oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y mundialista, mientras que el tapatío Sánchez se colgó preseas olímpicas en Londres 2012 y Río 2016.
La pareja competirá por el boleto a Tokio 2020 en la prueba de clavados sincronizados plataforma de 10 metros bajo el mando de los técnicos Shi Qing Yang y Luis Huerta.
“Nosotros no teníamos pareja, observamos la posibilidad de tirar una serie de clavados con un buen grado de dificultad para pelear contra las demás (mexicanas) y pensando en Tokio”, expresó Villarreal.
“Me siento motivado y emocionado por la oportunidad que me brinda Germán, vamos a mezclar juventud y experiencia, él tiene medallas olímpicas y será un gran maestro”.
Sánchez explicó que el primer objetivo es tirar clavados con mayor grado de dificultad en México.
“Buscamos ser la pareja con el mayor grado de dificultad en el mundo”, explicó Sánchez.
De cara a Tokio habrá una evaluación para elegir a la dupla que asistirá al certamen. Iván García y Kevin Berlín, así como la de Diego Balleza y Randal Willars, son las que competirán contra de Sánchez y Villarreal.

Jorge Aguilera I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button