Una de Kuri, para variar
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Hay de presidentes a presidentes en la Liga MX…

Por mucho que digan que el pacto de cuatreros ya desapareció, la neta es que varios de sus tentáculos siguen enredados en varios personajes del futbol mexicano y para muestra Matías Almeyda, que justo esta semana se despidió del país tras ser VETADO por Jorge Vergara y sus huestes… pero ese no es el tema.

La cosa es que Fidel Kuri quiso hacer lo mismo con Guillermo Vázquez, cuya denuncia de falta de pago y doble contrato que destapó una de las cloacas más apestosas que hay en Veracruz, provocando la ira del dueño de los Tiburones, quien hizo las mismas llamadas que Vergara para que las puertas se le cerraran a Memo, pero ¿qué creen? fracasó rotundamente, pues hoy todos sabemos que, al menos una -la del Necaxa- se le abrió para retornar a los banquillos.

Me cuentan que Kuri está inflado… del coraje, porque mientras la gente de Chivas hasta provocó que Almeyda se fuera de México, él no pudo evitar que le dieran chamba de nuevo a Memo Vázquez.

Y eso que las denuncias del hoy técnico de los Rayos embarraron a medio mundo, y ni así pelaron a Kuri…
Yaaa sééé, hoy el defensor del Veracruz saldrá a decir, como sieeempre, que eso no es cieeerto. En el puerto nadie le cree.

LE HACE FUCHI A LA FAMA
No sé ustedes pero a mí eso de dar autógrafos y posar para las fotos es algo con lo que soñaba hacer cuando fuera futbolista profesional. Como eso no pasó (por culpa de mi lesión de rodilla), me cuesta entender cómo hay futbolistas a los que no les guste complacer a sus fans.

El otro día cacharon al Toluco Alan Mendoza evitando un poquitito a los aficionados de Pumas.

Les cuento.

Para la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil él, Alan Mozo, Rosario Cota y Matías Alustiza, estuvieron presentes en la grada de la Cantera, algo muuuuy raro en los juegos de las niñas auriazules, no porque los miembros del primer equipo las desprecien, sino al revés, pues saben que al apersonarse ahí suelen convertirse en el punto de interés de la banda por encima de los juegos de las chicas.

En esta ocasión esos peligros no les importaron a estos felinos y se quedaron en la tribuna soportando el sol que pegaba de lleno a las 3 de la tarde en la Cantera.

Resulta que al medio tiempo El Chavo Alustiza estuvo posando con la banda para las fotos a diestra y siniestra, hasta fila se le armó y ni así se puso sangrón y, al contrario, atendió hasta al último fan auriazul.

Tooodo lo contrario de lo que pasó con El Toluco, -consagrado crack felino- a quien le pareció mejor idea refugiarse tras un cerco de seguridad y aunque estuvo a la vista de los aficionados, se hizo como que la virgen le hablaba para evitar tener también una fila de solicitudes tras él.

Si así anda ahorita que ya se convirtió en la opción favorita de Patiño para salir del campo pese a ser siempre titular, no quiero imaginar cómo se las va a gastar cuando sume todos los minutos jugados.

¡Vuelve al piso, mi Tolu!

¡A ESTRENAR SE HA DICHO!
Y ya que andamos por los rumbos del Pedregal, déjenme les platico que ayer fue el último día de entrenamiento del equipo femenil de Pumas y luego de que la directiva les brindó un mensaje muy emotivo por la entrega que pusieron a lo largo de la campaña y la forma en que enfrentaron la Liguilla -pese al baile que les puso Pachuca-, nomás hizo falta que les notificaran que se rompían filas y hagan de cuenta que las muchachas saltaron de alegría, porque muchas finalmente se llevaron sus autos y otras apenas pudieron darle el remojo a las naves que Susuki les regaló la semana pasada.

Bueno, cómo habrá movido el regalo a las chicas auriazules que me contaron que hubo quien se pagó hasta un curso de manejo exprés para poder salir manejado su flamante unidad.

Algunos con los que he platicado no tardaron en querer armar discusión criticando que no se les dieron autos iguales a todas las jugadoras, pero ya me enteré cómo estuvo la situación:

Para que no se sintiera que había preferencias, se utilizó un sistema aleatorio… traducido al español: hagan de cuenta como cuando sacan las bolitas de un sorteo, así, cuando iban diciendo cada nombre, de inmediato se asignaba un modelo.

Algunas recibieron el Ignis, que es un auto pequeño, eso sí bien equipado, y otras un Vitara, que es una especie de mini camioneta. Créanme de verdad que ninguna repeló, algunas de las que siempre andaban en busca de aventón para irse al metro, salieron bien orgullosas y poniéndose de acuerdo para ir a celebrar a un conocido lugar donde venden pozole al sur de la Ciudad, ahí muy cerca de Cantera.

Otras como Lucy Rodríguez, Deneva Cagigas y Diana Gómez salieron voladas porque resulta que están en plena época de exámenes en la Universidad y apenas iban a tener tiempo para llegar, porque los profesores ya las traían entre ceja y oreja porque faltaron a clases la semana pasada por “culpa” de su primer ingreso a una Liguilla.

Algunas se abrazaron, se despidieron con afecto, con la esperanza de reencontrarse el próximo 17 de diciembre, porque la semana entrante habrá renovación en la plantilla. Hoy y mañana se realizarán visorias, y desde ahorita les aviso que andan tras varias delanteras, dos volantes de enganche y una contención.

 

 

San Cadilla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad