fbpx
Catar 2022La Copa

“Una catástrofe absoluta”: Müller


El veterano delantero alemán Thomas Müller reconoció que la eliminación de la Mannschaft este jueves pese a ganar 4-2 a Costa Rica es “una catástrofe absoluta”, cuatro años después de que Alemania también quedase apeada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

“Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia”, explicó el jugador del Bayern de Múnich.
Los hombres dirigidos por Hansi Flick cumplieron derrotando 4-2 a Costa Rica, pero no contaban con la inesperada victoria de Japón ante España (2-1), que metió en octavos a los Samuráis Azules y a la Roja en el grupo E.

Müller formó parte del equipo campeón del mundo en Brasil en 2014.

“Es un día duro, estamos eliminados. Empezamos de cero y espero que este equipo lo pueda hacer mejor en el futuro”, añadió el defensa Antonio Rudiger.

También tomó la palabra en zona mixta el medio Ilkay Gundogan: “Estoy muy decepcionado, desafortunadamente no pudimos dar lo mejor que tenemos. Pueden imaginar que es muy frustrante para nosotros”.

Al jugador del Manchester City le preguntaron por la Eurocopa que organizará Alemania en 2024.

“Tras el partido de esta noche es demasiado pronto para pensar en eso. Pero la Eurocopa en casa será una gran oportunidad para nosotros, como equipo y nación”, dijo.
“Tenemos muchas cualidades pero no jugamos a nuestro nivel en estos tres partidos”, añadió.

Kai Havertz, autor de un doblete ante Costa Rica y elegido mejor jugador del partido, señaló que estaban “enfadados”.

“No debimos perder contra Japón y contra España tuvimos que sacar un mejor resultado que el empate. Caer eliminados así parece una película de terror. Supimos durante el partido que Japón iba por delante, luego la clasificación apareció en las pantallas del estadio”, relató el jugador del Chelsea.

“Teníamos alguna esperanza de que España marcara, pero nos dismos cuenta que el partido estaba acabado. Salir dos veces en la primera ronda y una en octavos (en la Eurocopa disputada en 2021) es muy amargo”, añadió.

AFP I Doha

Noticias relacionadas

Back to top button